LUNES 2 DE JULIO – SUMMER SCHOOL BENISA. ¡Primer día en el Summer School Benisa 2018!. El día comenzó con la inscripción de los alumnos que no pudieron hacerlo ayer. Similares situaciones vividas a las del día anterior, con muchos nervios por parte de padres y alumnos a los que se les hacía difícil la separación.

Lo bueno de nuestros profesores es que enseguida hacen que los chic@s empiecen a divertirse. Con la inscripción finalizada, hemos formado varios grupos en el patio principal del colegio basándonos en edad y nivel de inglés. Como no podía ser de otro modo, se han organizado varios juegos donde los chic@s han tenido la oportunidad de ir creando nuevas amistades. Algunos padres no han podido evitar ponerse detrás de las vallas para ver qué estaban haciendo sus hij@s.

Todo el equipo de la Summer insiste y se esfuerzan en que los que forman parte del alumnado vivan la experiencia al máximo y que aprovechen para conocer a tantas personas como les sea posible, que se relacionen, que rían y que sean partícipes de todas las actividades que preparamos… eso sí, ¡siempre en inglés!.

Antes del almuerzo, los mayores han ido salón de actos, y con nuestra querida Jess a la cabeza, se ha procedido a la división de todo el alumnado. Se han formado grupos de unos 15 chic@s y, una vez en sus respectivas clases, se han puesto a las “ordenes” de nuestros profesores.

El descanso para el almuerzo ha llegado rápido y, una vez terminado, han continuado con las actividades que teníamos preparadas. Nuestra metodología se basa en el aprendizaje a través del juego, así que hemos aprovechado recursos educativos tales como manualidades, canciones, bailes, juegos de presentación, etc.

Para finalizar el día, tras coger fuerzas con la comida, hemos organizado una actividad conjunta para los mayores denominada “Scape Room”. En ella se han empezado a sumar puntos para la competición entre casa. El ganador ha sido Gran Bretaña, el resto ya sabe que tiene que ponerse las pilas.

Sólo nos queda despedirnos, vamos a coger fuerzas, que mañana el día se presenta igual de intenso.

LUNES 2 DE JULIO – SUMMER SCHOOL BENISA – Fotos