Primer día de la segunda quincena con todo el alumnado, no sólo l@s chic@s que estarán con las “host families”. Hay vari@s alumn@s de Benissa y alrededores que ya han estado en la primera quincena, así que no hemos visto tantos nervios como el día 2 de julio. 

Tras unos bailes para la activación del cuerpo y mente, l@s profesor@s han dividido a los chic@s por edades y han comenzado ha realizar varias dinámicas de grupo. Actividad física con cuerdas, balones, pañuelos o, simplemente juegos de habilidad, han marcado las primeras horas en el Manuel Bru. 

Antes del “break” para almorzar, se ha realizado una pequeña reunión en el salón de actos. Nuestra querida y energética Jess ha explicado nuestra regla principal, ya saben… “Don’t speak Spanish, 100% English”. También ha hecho un breve recordatorio de las actividades a realizar en los diarios. 

Una vez terminadas estas explicaciones, Jess se ha dedicado a dividir al alumnado. Se han ido formando diferentes grupos de unos 15 chicos aproximadamente. La división es por edades y conocimiento del inglés. Una vez los grupos han tenido la oportunidad de conocer a su tutor, han dado una vuelta por el centro. Han podido visitar las diferentes aulas (media, drama, Gym, cooking, creativity, conversation, etc…)

Nuestro equipo de profesor@s han recolocado el salón de actos y ha pasado a ser el comedor. En esa amplia sala se les proporcionará todos los días al alumnado un menú variado. Habitualmente organizamos la comida también por edades, de menores a mayores. Una vez han acabado de comer han tenido un ratito para estar en el patio. 

Como ya saben, nuestra metodología se basa en el aprendizaje a través del juego, así que a eso nos hemos dedicado el resto del día. Utilizar diferentes juegos para seguir conociéndonos y al mismo tiempo ir aumentando el vocabulario. 

Tras un día intenso, desde Inglaterra en casa os deseamos que recuperéis fuerzas para mañana. Descansad que mañana empezamos con las diferentes actividades que nuestr@s profesor@s han preparado.