LUNES 1 DE JULIO

Primer y excitante día de la Summer School 2019 en Benissa. A las 9 de la mañana ya estábamos listos para abrir las puertas de los dos patios principales del Manuel Bru.

Al igual que años anteriores, uno de los patios se destina para los alumn@s que no van a disfrutar del alojamiento con las “host families” y, por lo tanto, es el primer día que acuden al centro. El otro, el que es más grande, tendrá la función de ir realizando dinámicas de grupo para l@s chic@s que estuvieron ayer y para l@s que van llegando después de recoger sus camisetas y pulseras.  

Como no podía ser de otra manera, una mezcla de sentimientos invaden las instalaciones, destacando la alegría y los nervios. Alegría de much@s alumn@s que repiten experiencia (algunos llevan más de un lustro con nosotros) y se reencuentran con antiguas amistades y profesores que ya pueden considerar amigos. Y también nervios, sobre todo de los más pequeños, a los que se les hace difícil ver como se alejan sus padres. Por supuesto, es igual de difícil para los adultos, que muchas veces se quedan mirando detrás de las vallas qué hacen sus pequeños en los primeros minutos de estancia en la Summer. Es comprensible, en un par de días serán todo sonrisas. 

Una vez descargada la adrenalina a través del juego, hemos realizado una reunión en el salón de actos para dividir a los participantes de la Summer en diferentes grupos. Jess ha hecho un breve recordatorio de las normas. La principal “Don’t speak Spanish, 100% English!”. Una vez organizados los grupos, cada tutor ha entregado el horario de clases y ha mostrado las diferentes aulas donde irán realizando las distintas actividades, ya sabéis: cooking, Drama, media, speaking class, sports, Science, etc… También se aprovechan los primeros minutos para explicarles que pertenecen a una casa (GB, EE.UU o Ireland) y el equipo ganador tendrá un premio final. 

Después, unos cuantos juegos más para seguir conociéndonos hasta que ha llegado la hora de comer. L@s profesor@s aprovechan este momento, además de para enseñar el nombre de algunos alimentos, para recordar al alumnado que debe recargar energías e hidratarse. 

La tarde ha pasado en un suspiro entre risas y juegos. Una vez se ha dado inicio a la “batalla” entre las diferentes casas, ya hemos podido ver como algun@ de sus componentes empiezan a acumular puntos que pueden resultar decisivos al finalizar la quincena. 

Así ha transcurrido el primer día en la Summer School 2019 de Benissa. Descansad y mañana nos vemos.  

LUNES 1 DE JULIO – Vídeo

LUNES 1 DE JULIO – Fotos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->