La Copa del Mundo “apadrina” la gala por la elección de La Nucia como Ciudad Europea del Deporte 2013

La decidida apuesta por el deporte de la localidad de La Nucia ha supuesto un importante y prestigioso premio, al haber sido elegida en el Parlamento Europeo como  Ciudad Europea del Deporte 2013. El galardón, otorgado por la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa), fue homenajeado el pasado martes 11 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, icono del esfuerzo de la localidad nuciera por la integración a través del deporte.

ACES Europa valoró en su decisión las excelentes instalaciones deportivas, el modelo de gestión y el número de eventos anuales. Aquí podemos incluir con orgullo nuestro campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC, uno de los eventos de mayor éxito de todo el año, camino de su tercera edición.

En la gala, que se celebró el pasado martes 11, se encontraban personalidades de la política y el deporte, como Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Herreros, directo deportivo de baloncesto y ex jugador del Real Madrid, Luis Castillo, presidente del Lucentum Alicante,  el jugador de vóley playa Raúl Mesa y la campeona del mundo de artes marciales, Eva Naranjo. El equipo de Inglaterra en Casa también estuvo presente en el acto.

Presidiendo el acto estuvo la Copa del Mundo de Fútbol obtenida por la selección española en 2010, trofeo cedido por la Federación Española de Fútbol.

 

Reportaje de La Nucia TV sobre la gala

 

Noticia de La Nucia TV sobre la obtención del premio otorgado por ACES Europe