Prueba de nivel: test / mejor forma de aprender inglésA todos nos gustaría saber cuál es la mejor forma de aprender inglés. Por ello, os dejamos con unos pequeños consejos que te ayuden a encontrar el mejor método para ti.

La mejor forma de aprender inglés

Dedícale tiempo

Este punto quizás puede parecer demasiado simple aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta. Para aprender en cualquier materia, es importantísimo dedicarle las horas necesarias. A algunas personas les costará más que a otras, por eso considera invertir todo el tiempo que puedas.

Márcate objetivos

Marcarse objetivos es muy importante, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, proponte aprender un número determinado de palabras al día. De esa manera tendrás una meta que lograr cada día y te mantendrá motivado. Un objetivo a largo plazo puede ser presentarte a un examen de nivel.

Este ejercicio es muy útil para no perder la motivación. Eso sí, procura marcarte metas realistas. Nadie pasa de no saber nada del idioma a convertirse en nativo en un tiempo muy reducido.

Busca un método que te funcione

¿Qué es lo que más te motiva? A partir de tu respuesta, busca actividades relacionadas que puedan ayudarte con el idioma. Te damos algunos ejemplos:

Por ejemplo te gusta la lectura, empieza a leer libros en inglés. Si por otro lado te gusta el deporte, intenta buscar artículos deportivos en inglés acerca de la materia en cuestión. Si eres un cinéfilo, intenta ver todas las películas en inglés (primero con subtítulos). Estamos convencidos que entre tus hobbies habrá alguna cosa que te pueda ayudar a aprender el idioma.

Ve a clases de inglés

Aunque muchas personas aprenden de manera autosuficiente, en algunos puntos te servirá mucho ir a una academia. Si por ejemplo te estás preparando para algun examen oficial, allí te ayudarán a preparar cada una de las partes muy bien.

Al final, el consejo general que os podemos dar es que probéis diferentes metodologías hasta encontrar la que más os motive.

¡Mucho ánimo!