El inglés se ha vuelto una necesidad a la hora de aspirar a una mejora de las condiciones de trabajo o acceso a nuevos perfiles de empleo. No obstante, existen muchos motivos que pueden llevarnos al estudio del idioma. Sentirnos realizados o poder comunicarnos cuando viajamos al extranjero son algunos ejemplos. Ahora bien, ¿aprender inglés gratis con cursos online u optar por una opción presencial?

En los últimos años, Internet se ha posicionado como la herramienta que más ha crecido para aprender idiomas. Sin embargo, esta modalidad implica una serie de riesgos. Por un lado, el alumno no cuenta con la ayuda personalizada, algo que es vital para seguir mejorando. Por otro, no se suele contar con profesorado especializado que nos guíe durante el aprendizaje, sobre toco, en los cursos gratuitos.

Entonces, ¿es mejor contar con clases presenciales? En Inglaterra en Casa creemos que es esencial mejorar nuestro nivel con la ayuda de profesorado presencial. Al fin y al cabo, aprender un idioma es algo parecido a una carrera de fondo. ¿Quién imagina un equipo de fútbol, por ejemplo, sin un entrenador? Algo similar ocurre en esta materia.

Cursos de inglés gratis, ¿qué debe tenerse en cuenta?

Las redes sociales han popularizado el aprendizaje de idiomas. Es algo constatado y obvio, pero puede ser un error si no se confía en los tutores adecuados. Suelen ser servicios remunerados, por lo que si creías que aprender gratis inglés era posible, debes saber que es algo más complicado de lo que podemos pensar.

Aprender inglés gratis es una opción, pero hay que valorar sus riesgos

Los cursos de idiomas gratuitos cuentan con algunas desventajas. La primera de ellas es que suelen basar sus materiales en ejercicios muy cerrados. Rellenar huecos, la opción verdadero-falso o ejercicios tipo test son los recursos más empleados en este tipo de servicios de plataformas online.

En realidad, esto entraña una serie de problemas. El principal es que no suelen preparar los modelos de examen que se utilizan en las organizaciones oficiales. De hecho, estos solamente te servirán para concretar algunas normas ortográficas o adquirir vocabulario. Además, estas plataformas no cuentan con personal que guíe al alumno.

En Masoportunidades.org hay disponibles varias alternativas disponibles, pero ofrecen información principalmente destinada a darnos herramientas extra en materia de vocabulario o composición de estructuras gramaticales. Entonces, ¿se recomienda la realización de cursos presenciales? En Inglaterra en Casa seguimos manteniendo nuestro modelo porque creemos que es la mejor forma para garantizar los resultados.

Disponemos de toda una oferta de cursos, intensivos incluidos, para amoldarnos a sus necesidades, por lo que si está interesado/a, puede ponerse en contacto con nosotros para darle información con más detalle.