Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Te damos todas las claves de los exámenes B1 y B2 de Inglés

b1b2Hace poco hice una entrada relacionada con este tema, los temidos exámenes B1 y B2 de inglés. En aquella ocasión, te aconsejaba ciertas técnicas sobre como poder aprobar tu examen sin problemas. Con un poco de esfuerzo y empeño, no tiene por qué ser más difícil que un examen común de inglés. Hoy quiero entrar en profundidad en el tema del examen, que objetivos persigue, que tipo de pruebas realizarás a la hora de hacerlo, etc. 

Desde Inglaterra en Casa nuestro objetivo es que apruebes el examen y te sientas orgulloso de ello. Por eso también te damos referencias de nuestra academia, como por ejemplo los cursos intensivos que preparamos para estos exámenes.

Objetivos que persiguen dichos exámenes.

Nivel B1

 El alumno es capaz de entender los puntos principales de un texto en lengua estándar si el contenido es de cuestiones conocidas como situaciones de trabajo, ocio o estudio.

Puedes desenvolverte en la mayoría de las situaciones que surgen durante un viaje a zonas donde se hable y se utilice el inglés.

Puedes producir textos sencillos y que sean coherentes sobre temas que conoces o que te interesan personalmente.

Eres capaz de describir acontecimientos, experiencias, deseos y aspiraciones. También justificar brevemente opiniones o explicar planes.

Comprendes las ideas principales de un discurso claro y normal siempre que tratan asuntos cotidianos.

Eres capaz de participar en una conversación de manera espontánea, siempre que trate temas del día a día de interés personal.

Nivel B2

Eres capaz de entender los puntos principales de textos complejos que traten de temas tanto abstractos como concretos, incluso si son técnicos siempre que formen parte de tu campo de especialización.

Puedes relacionarte con nativos de manera fluida y natural de modo que la comunicación sea sin esfuerzo por parte de todos los interlocutores.

Eres capaz de realizar textos con claridad y detallados sobre varios temas y defender un punto de vista concreto sobre temas generales. Debes saber indicar los pros y contras de ambas posiciones.

Eres capaz de participar en una conversación con fluidez y espontaneidad, lo cual hace posible la comunicación normal con hablantes nativos.

 Serás capaz de escribir textos detallados y claros sobre varios temas relacionados con intereses personales.

Sabes leer artículos e informes sobre problemas contemporáneos donde los autores tienen un punto de vista u opinión concretos.

Partes de las que consta el examen.

El examen para la acreditación de los niveles B1 y B2 en inglés consta de cuatro partes, diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la compresión lectora, la comprensión auditiva, la producción escrita y la producción oral. Para conseguir la acreditación en Exámenes B1 y B2 de Ingléscualquier nivel, tendrás que aprobar las cuatro destrezas.

Comprensión Lectora:

Esta parte consta de 4 a 6 textos de diferente tipología (por ejemplo, textos narrativos, informativos, de opinión, descriptivos, etc.). Hay un mínimo de 2 textos de nivel B1 y 2 textos de nivel B2. Dentro de esta parte hay tres tipos de ejercicios.

1. Respuesta alternativa o respuesta múltiple: Deberás elegir una respuesta correcta de entre cuatro opciones. En todos los casos, sólo una es correcta.

2. Reconstrucción de un fragmento a un texto: Deberás insertar en su ubicación original una palabra o un fragmento de texto que previamente se ha extraído del mismo.

3. Relacionar o emparejar: Saber relacionar uno por uno los elementos de dos listas que están formadas una por textos breves o fragmentos de otro texto más largo.

Comprensión Auditiva: 

Esta parte consta de 4 a 6 textos grabados de diferente tipología.  Hay un mínimo de 2 grabaciones de nivel B1 y 2 grabaciones de nivel B2. Cada grabación se escucha dos veces.

1. Respuesta alternativa o respuesta múltiple: Deberás elegir una respuesta correcta  de entre cuatro opciones. En todos los casos, sólo una es correcta.

2. Relacionar o emparejar: Deberás relacionar enunciados con las distintas partes de la audición.

3. Respuesta corta con un máximo de cuatro palabras: La respuesta se considera equivocada si excede de cuatro palabras.

Producción escrita:

Consiste en la redacción de 2 textos con distinto tipo de tema. El primer texto evalúa el nivel B1 y tendrá una longitud de entre 150 y 200 palabras. El segundo texto evalúa el nivel B2 y tendrá una longitud de entre 250 y 300 palabras.

Siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) se tendrán en cuenta los siguientes criterios;

– Adecuación del texto

– Cohesión y coherencia

– Alcance y Control Gramatical

– Alcance y Control de Vocabulario

Producción oral:

Consiste en una entrevista individual de una duración de 7 a 10 minutos.

La prueba consta de tres partes:

– Preguntas sobre la vida cotidiana (B1)

– Descripción de una foto y preguntas generales sobre temas relacionadas con la foto (B1/B2)

– Deberás dar tu opinión acerca de un tema proporcionado por el examinador (B2)

Siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) se tendrán en cuenta los siguientes criterios;

– Alcance

– Corrección

– Fluidez

– Interacción

– Coherencia

Posibilidades que te ofrecemos desde Inglaterra en Casa.

Si tienes necesidad de aprender inglés en el período más breve de tiempo posible y superar exámenes B1 y B2 de Inglés o similares, lo mejor que puedes hacer es un curso intensivo. En un curso intensivo de inglés tienes 4 días de clase por semana (de lunes a jueves), con 3 horas diarias de clase, por lo que en un período de 5 semanas puedes completar un curso normal de 9 meses. Además, es un curso igualmente válido tanto para adultos como para menores.

En Inglaterra en Casa queremos que aprendas inglés, y procuramos ponértelo fácil. Por eso nuestros cursos tienen un precio muy accesible (330€) sin bajar un ápice nuestra calidad habitual: nuestros profesores son nativos titulados y experimentados y serán tus aliados para  superar exámenes B1 y B2 de inglés o bien otras certificaciones similares.

Próximas fechas de cursos intensivos de inglés de 5 semanascursos-intensivos-ingles-valencia

Intensivo First / B2: 14 abril – 14 mayo (MAÑANAS) Faltan sólo 2 alumnos para crear grupo,¡solicita tu plaza!

Intensivo
B1: 14 abril – 14 mayo (MAÑANAS) Faltan sólo 2 alumnos para crear grupo, ¡solicita tu plaza!

Intensivo B1: 15 mayo – 18 junio(MAÑANAS)

Intensivo First / B2: 15 mayo – 18 junio (TARDES)

Horarios

Turno de mañanas: de 11 a 14 horas

Turno de tardes: de 18:45 a 21:45 horas

Precio

330€

Grupos

Mínimo 3 alumnos

Ya lo ves, aprobar un examen es fácil si sabes cómo y dónde prepararte, por ello confía en nosotros para que puedas lograr dicho objetivo. Ponte en contacto con nosotros y nos adaptaremos a ti para que no pierdas tiempo para hacerte con el título que tanto deseas. Ahora superar los exámenes B1 y B2 de Inglés es posible con tu esfuerzo y con nuestra formación.