Examen C1 de Inglés. Un nivel elevado de inglés

El examen C1 de Inglés exige ya un nivel elevado de inglés. El nivel superior de inglés o C1 consiste en un proceso de ampliación de conocimientos y perfeccionamiento del nivel anterior: el B2. Este nivel se corresponde a un dominio operativo del lenguaje, eficaz para usos más complejos y ténicos.

Desde la Academia de Inglés de Inglaterra en Casa se ofertan multitud de cursos y clases donde poder aprender inglés empezando desde cualquier nivel. En concreto. para centrarse en el nivel de C1 de inglés podéis echarle un vistazo a nuestra gran oferta de Cursos Intensivos de Verano.

En la siguiente gráfica se pueden apreciar los distintos niveles del Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas:

Tablas Comparativa Niveles

El C1 es denominado comúnmente como “Nivel de Dominio eficaz” y está caracterizado principalmente por unas altas competencias con el idioma y el acceso a un reperterio lingüístico amplio. Esto permite al emisor una comunicación espontánea y fluida, sin esfuerzo. Esto le permite ser capaz de mantener conversaciones con personas nativas y con cualquier otra persona de nivel similar.

Las expresiones alternativas y las estrategias de evitación ya apenas son notables, sólo viéndose acentuadas en conversaciones técnicas de alto nivel.

Objetivos del C1

Comprensión oral

Examen C1 de InglésComprender lo suficiente como para ser capaz de continuar un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos más allá de la especialidad propia. Poder reconocer una gama amplia de expresiones idiomáticas y coloquiales, y reconocer cambios de registro. Ser capaz de seguir un extenso discurso incluso cuando no sigue una estructura clara y cuando las relaciones no están señaladas explícitamente.

Expresión oral

Hacer presentaciones y descripciones claras y detalladas sobre temas complejos. Debe ser capaz de integrar otros temas, mientras desarrolla ideas concretas y finalizando con una conclusión adecuada. En las conversaciones se debe expresar con fluidez y espontaneidad. También habrá que demostrar dominio en cuanto a un amplio repertorio léxico.

Comprensión escrita

Ser capaz de comprender con todo detalle textos extensos y complejos. Los textos pueden estar o no relacionados con la especialidad propia.

Expresión escrita

Escribir textos claros y muy bien estructurados sobre temáticas complejas (reales o imaginarios) resaltando las principales ideas.Se debe ampliar con cierta extensión y siempre defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias a las ya aportadas, motivos y ejemplos adecuados. Por último, se debe añadir una conclusión apropiada y en un estilo que se coordine con el resto del texto. El estilo debe ser personal y natural, convincente y adecuado a los lectores a los que se dirige.