Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Continuando con la entrada de ayer, hoy nos toca focalizarnos en el Examen B2 de Inglés donde nos centraremos en los objetivos que abarca este examen, haremos la comparación con el B1, focalizaremos el público que  abarca, etc.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un estándar europeo, utilizado también en otros países. Sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una lengua. Este tipo de exámenes empezaron a realizarse en 1991 en toda Europa.

Examen B2 de Inglés. Objetivos que se Piden

Examen B2 de InglésLa persona que se enfrente a este examen debe entender las ideas más relevantes y principales de textos complejos. Estos textos tratan temas abstractos o más concretos, incluso técnicos siempre que formen parte de su campo de especialización. Para establecer una relación, lo comparamos con hablantes nativos que poseen un grado suficiente de fluidez y naturalidad. Con este nivel, la comunicación se realiza sin esfuerzo por parte de los interlocutores. El estudiante sabe producir textos claros y detallados sobre diversos temas. También tiene que defender una posición sobre un tema general, defendiendo los pros y contras. 

Comprensión Auditiva

Comprendo extensas conferencias y discursos incluso sigo argumentos complejos siempre y cuando el tema sea relativamente conocido.

Comprendo prácticamente todas las noticias televisivas y los programas actuales.

Comprensión Lectora

Puedo leer artículos e informes en relación a problemas contemporáneos donde los autores tienen una postura o punto de vista concreto.

Comprendo la prosa literaria contemporánea

Conversación

Puedo participar en una conversación de manera fluida y espontánea, lo cual posibilita la comunicación con hablantes nativos.

Puedo hacer descripciones claras y detalladas de varios temas variados y  relacionados con mi especialidad.

Comprensión Escrita

Puedo escribir textos claros y detallados sobre temas relacionados con mis intereses. Soy capaz de escribir redacciones o informes en los que transmito información o propongo motivos que refuercen una idea o un punto de vista concreto.

¿Que nivel se adapta más a mi?

Es la duda existencial que todo el mundo se hace. En mi CV puedo poner un nivel intermedio, pero exactamente ¿con qué nivel cuento? Para una empresa siempre será más valorable el B2 que el B1, como es lógico. Por ello, es muy importante retarse a uno mismo e intentar siempre un nivel alto. Confiando en nosotros mismos podemos conseguir pasar por encima de dicho nivel.

En la página de Cambridge English Language Assessment cuentan con este pequeño test de 25 preguntas, que te ayudarán a saber sobre que nivel debemos formar las bases de nuestro aprendizaje.test english

Las preguntas son sencillas, simplemente necesitas un poco de paciencia para no perder la calma, ya que puede llegar a ser pesado hacer un test asi de buenas a primeras.

 

Aqui os dejamos un video de demostración de como hacen los examenes orales de este examen b2 de inglés donde se comienza con una breve presentación, haciendo deletrear los Apellidos y luego sobre una situación en concreta hacer una descripción.