Estudiar inglés online es algo que parece contar con cada vez más un mayor público. Esta moda está marcada por la abundancia de cursos y el desarrollo de aplicaciones digitales. Ahora bien, este método, ¿está pensado para todo el público? Es muy importante pensar las ventajas y desventajas que supone esta modalidad.

Entre los aspectos positivos si optas por esta opción es importante destacar el material didáctico. Internet se ha convertido en una biblioteca digital inmensa, por lo que no te faltarán ejercicios. Ahora bien, ¿cuántas plataformas cuentan con material docente de manera gratuita?

He aquí la primera limitación. Este tipo de cursos online están especialmente diseñados para ofrecer una guía orientativa, pero la gran mayoría de ellos no dispone de una configuración estructurada basada en ejemplos, seguimiento del progreso o mejora de las habilidades.

Estudiar inglés online te exige tener fuerza de voluntad firme

El principal problema que suele ocurrir bajo esta opción está fundamentado en el precio. Las principales plataformas solo ofrecen material adicional si se opta por la versión de pago. Esto sucede al elegir apps virtuales, las cuales suelen capar contenido en sus versiones gratuitas.

Otra de las limitaciones es la dificultad de desarrollar competencias en el speaking, ya que las alternativas disponibles pueden cobrar también por permitir este servicio. De hecho, cuando se accede a estos servidores, las otras personas no son docentes, por lo que no te aseguras pronunciación, fluidez en el habla o saber si están formulando correctamente las estructuras de las oraciones.

No obstante, lo más importante es conocerse a uno mismo. ¿Crees que necesitas una guía de alguien experto en el aprendizaje del idioma? Estudiar inglés online conlleva sus riesgos. Terminar dejándolo a un lado por desmotivación es el principal problema que nos planteamos.

En Inglaterra en Casa sabemos lo difícil que es prepararse las clases por su cuenta. Por ello, te ofrecemos toda una variedad de cursos y actividades para que puedas disfrutar mientras aprendes. ¿Por qué no te animas y pruebas con la ayuda de nuestros docentes? La experiencia de nuestro equipo te catapultará hasta tu objetivo.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando este sencillo formulario, estaremos encantados de ayudarte.