¿No sabes si apuntar a tus hijos/as a un campamento este verano? ¿Son muy pequeños aún para enviarles a este tipo de estancias? Una solución muy práctica puede ser la realización de estancias con una familia británica. Este modelo funciona muy bien, ya que se escoge con mucho cuidado las personas que estarán a cargo de tus hijos/as.

Se trata de una completa inmersión lingüística, algo fundamental para garantizar el éxito del programa. Además, los peque se relacionan con otros niños de su misma edad. ¿Cómo es así? Por las mañanas, se imparten clases, también en inglés, para mejorar el nivel de cara al próximo curso.

En Inglaterra en Casa, este modelo de aprendizaje lleva potenciándose desde hace varios años por las mejoras que se obtienen con cada una de las ediciones. Por ello, siempre se recomienda este tipo de formación para entender qué significa la comunicación continua con personas de Reino Unido en lo referente al idioma.

A continuación, te mostraremos en qué consiste el programa, por qué las estancias con una familia británica son tan positivas y, por supuesto, cuáles son los puntos clave que cabe tener en cuenta al optar por ellas. ¡Estamos ante una experiencia que les aportará recuerdos inolvidables!

Estancias con una familia británica como la formación más enriquecedora

Desde la academia de idiomas de Inglaterra en Casa, se es consciente de las dudas que puede surgir este modelo. ¿Cómo es posible confiar el cuidado de nuestros hijos/as a extraños? Es fundamental recalcar que se trata de un programa en el que se realiza un estudio psicológico de cada pareja para saber el perfil participante.

Además, si como padre o madre, finalmente escoges el programa, se pedirá que se envíe un vídeo del niño o de la niña. En él, se tendrá que realizar una breve presentación en el que se muestren sus inquietudes, gustos, aficiones, etc. Además, deberá completar una prueba de nivel para que la estancia se adapte al mismo. Con todo ello, junto a la edad, se podrá escoger aquella familia más afín a sus características.

De hecho, el día de llegada en el colegio Manuel Bru de Benissa (Alicante), se podrá conocer a la familia británica que se encargará del cuidado de tu hijo/a. Allí, además, estará todo el personal de Inglaterra en Casa para atender cualquier requerimiento que se desee. Y bien, ¿por qué es necesario que haya una serie de profesores nativos?

Para encontrar la respuesta, se debe hacer hincapié a las actividades que se realizan por las mañanas. Todos los días se disfrutará de actividades ligadas al inglés. Eso sí, nada de estudio tras un curso de mucho empollar. El verano es para disfrutar y, por ello, se realizarán todo tipo de ejercicios similares a los de los campamentos. En esta aventura, además, participarán los propios hijos/as de las familias británicas involucradas en la experiencia.

Habrá todo tipo de clases temáticas. Estarán enfocadas a desarrollar las habilidades lingüísticas. Esto solo es posible debido a la larguísima trayectoria de Inglaterra en Casa en el sector de la enseñanza. Sesiones de cocina, teatro, ciencia o deporte permitirán a los participantes, sin distinción de edad, mejorar su faceta comunicativa en inglés. ¡Estamos seguros de que estas actividades se quedarán para siempre en la memoria!

Estas son las claves para aprovechar al máximo este programa

Tras varias ediciones, Inglaterra en Casa sabe cómo gestionar un programa de esta dimensión. Por ello, las familias inglesas de acogida en España guardan un continuo contacto con sus organizadores. Esta opción es posible contratarla por 1 o 2 semanas o por un periodo más extenso en el tiempo.

Ahora bien, ¿cómo se consigue mantener una estrecha colaboración entre familias, equipo de profesores de Inglaterra en Casa y demás personas organizadoras? La clave está en la comunicación diaria. De esta forma, se consigue, de forma individualizada, un seguimiento para garantizar los beneficios de la estancia. Esto se consigue a través de varias acciones que se pasan a detallar a continuación.

Seguimiento de los participantes: Cada día, los profesores y la organización se reúne 2 veces para saber cómo está mejorando en cada apartado cada alumno. Es aquí donde se trazan las directrices para que se puedan solucionar carencias que tenga cada uno relacionadas con el inglés. De esta forma, se consiguen importantes avances en aquellas áreas más flojas.

Realización de un Diary: Cada participante deberá elaborar un diario que deberán rellenar todos los días. Ahí, deberán apuntar lo que han hecho, las palabras que han aprendido y todo aquello que más les haya llamado la atención. El tutor lo revisará y corregirá para tener un punto de vista adicional para saber cómo se mejora a lo largo de la estancia.

Menús nutritivos: En Inglaterra en Casa, una buena alimentación es fundamental. Por ello, el menú será muy variado durante los días de estancia. Como es lógico, se introducirán productos muy variados, incluyendo la fruta y la verdura. Además, se tendrán en cuenta los posibles alérgenos e intolerancias de los participantes.

Inglaterra en Casa TV: Es necesario hacer especial apunte a la limitación del uso del teléfono móvil. Dado que este programa está pensado para niños hasta chicos y chicas de 19 años, se recuerda que es una estancia para aprovecharla al máximo. Por ello, contamos con una plataforma privada en la que todos los días se publicarán fotografías de los participantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->