Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Entrenadores ingleses en el campus de fútbol

Uno de los pilares del campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC es el equipo de entrenadores que nos brinda la SAFC Foundation of Light. Entrenadores profesionales de la cantera de los Black Cats, serios, experimentados, capaces, divertidos y, por supuesto, británicos. Gente como John Fothergill, el entrenador  inglés del Sunderland,  jefe de entrenadores en la edición de 2013, quien nos permitió que tuviéramos una charla distendida con él para conocer un poquito más el punto de vista de los coaches en el campus. En el vídeo que podéis ver a continuación tenéis un resumen de sus declaraciones, que además os va a venir fenomenal para practicar vuestro inglés. Hay unos breves subtítulos de apoyo, pero solo de apoyo, para contextualizar o resaltar algunos puntos.

La actitud marca la diferencia

La verdad es que las respuestas de John dan mucho juego por su sinceridad, y nos gusta especialmente por el valor que le da a la actitud en el último minuto del vídeo. Los chavales deben saber que la actitud es el factor diferencial en casi todas las facetas de la vida, desde jugar al fútbol a hablar inglés. Todos hemos visto grandes promesas del mundo del fútbol cuya actitud no era la mejor y nunca llegaron a alcanzar su potencial, mientras que otros con menos cualidades gozaban de largas carreras. Con los idiomas pasa igual: en una misma clase o en un mismo programa de verano, un alumno puede aprender mucho más que otro si su esfuerzo es constante y su actitud es positiva. No siempre es fácil, pero a la larga es la mejor manera.

John y la mayoría de los entrenadores del campus de 2013 (Alan, David, Aaron…) estarán de vuelta este verano para la 4ª edición del Campus del Sunderland AFC en la Nucía. Recordad que este año hemos ampliado la duración del campus a dos semanas, manteniendo la opción de participar una sola. Así que este verano ya sabéis: más inglés, más fútbol, más diversión.

El mejor campus de fútbol en España

Esta entrada está relacionada con el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC