Jornada llena de intensidad y presión en los entrenamientos programados por los entrenadores del Sunderland AFC.

Hoy se ha trabajado la presión alta. Mientras lo explicaban, muchos de nuestros alumnos se han acordado de la pesadilla que vivió el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en Anfield contra el Liverpool. A nuestros alumnos “culés” se les notaba en la cara… Nuestros entrenadores, han incluido una variante en la que cuando el equipo que presionaba, robaba el balón y conseguía marcar, le quitaba un jugador al otro equipo.

En la programación del Campus del Sunderland AFC, le dedicamos un apartado muy importante a la nutrición de nuestros alumnos. Una alimentación equilibrada y adaptada para deportistas es fundamental para rendir durante las dos semanas que dura la estancia.

Hay que tener en cuenta que todos nuestros jóvenes se encuentran en edad de crecimiento, y que un aporte calórico adaptado les puede salvar de sufrir las llamadas “pájaras” o de llegar al final falto de energía.
Por eso, en todos nuestros menús encontramos una carga de proteínas, carbohidratos y fibra. Y la verdad es que les encanta a grandes y pequeños. De hecho, una vez se han servido todos, pueden repetir.
Sabemos que nunca igualaremos a la cocina de mamá, pero oye, os los tenemos bien alimentados.

La hidratación y la nutrición entre horas también es vital en la práctica deportiva. Al hacer varias sesiones de trabajo diarias, seguidas de otras tantas actividades, hacemos parones para beber agua y refrescarse. Por eso, es muy normal ver a nuestros chicos refrescándose la cabeza durante los entrenamientos, ya que tanto monitores como entrenadores insisten en ello.
En los llamados “snacks”, intentamos aportarles dosis de azúcar de asimilación rápida para poder continuar disfrutando del deporte sin tener digestiones pesadas; como zumos o barritas energéticas.

Tal como deseábamos, los “Skill Test” también han tenido muy buena acogida y siguen dando mucho juego en los entrenamientos del Campus del Sunderland La Nucía 2019. Hoy, los encargados de realizar pruebas sobre velocidad, velocidad en el disparo, control y ejecución en los pases, ejercicios de dribbling y de proteger la posesiones del balón han sido los jugadores de los grupos E, F, G e I.

¿Recordáis la sorpresa que le teníamos preparada ayer a nuestros mayores? ¡Pues esta tarde ha sido el turno de nuestros grupos “youth” (A, B, C, D y E) de realizar el “football warriors”! Un circuito de entrenamiento intensivo en el que se trabaja la fuerza, la agilidad, la velocidad, el equilibrio y el trabajo en equipo. Una auténtica sesión de trabajo físico en toda regla!

No os penséis que los más jóvenes han hecho peores puntuaciones que los mayores. Al contrario; “flotan” entre los circuitos hinchables. Y ya sabéis, cuando se trata de competir estos chicos no muestran el más mínimo cansancio. ¡No tienen debilidades! Hemos intercalado a los miembros de los grupos y hemos formado equipos por colores.

¿Alguna vez habíais visto una carrera de relevos con pistolas de agua? ¿Queréis conocer al vencedor?
Disfrutad de sus mejores momentos en las pruebas, y de sus caídas más divertidas.

No te pierdas las mejores fotos del día en nuestra galería.

#enjoy #youcolourthiscamp