Arranca el mejor Campus de España en La Nucía

El mejor Campus de España ha dado comienzo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. El Campus del Sunderland AFC inicia su doceava edición de manera ininterrumpida en tierras alicantinas.

La Nucía se ha convertido en un punto de referencia para la práctica del deporte en toda Europa. Por eso, un equipo histórico de la Premier League como es el Sunderland AFC, de la mano de Inglaterra en Casa, decidió fijar la localidad alicantina de La Nucía como residencia habitual para el verano. Y con éste ya van doce.

Hoy ha sido un día de muchas emociones, nervios e ilusión por iniciar esta nueva aventura que acogerá a más de 220 chicos y chicas por semana durante medio mes. Maletas llenas de sueños y miles de tacos en unas botas que están deseando pisar el césped de la ciudad deportiva. Mientras recorrían los últimos metros antes de la admisión, un pensamiento: ¿Con quién me tocará? ¿Estarán mis amigos y monitores del verano pasado?

Una ceremonia inaugural por todo lo alto.

Como si del inicio de un mundial de fútbol se tratase, todos nuestros alumnos y alumnas han desfilado por el césped de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía. Lo han hecho ya uniformados con el equipaje oficial de la duodécima edición del Campus, que por cierto es chulísimo, y acompañados por sus monitores.

Después han conocido al los cinco entrenadores llegados directamente desde Sunderland. Ellos serán los responsables de dirigir los entrenamientos que han preparado durante todo el año en una de las canteras más prestigiosas de Europa; The Academy of Light. Además, intentarán implementar su metodología de trabajo estilo Premier League a nuestros alumnos.

Más tarde, todos los grupos se han hecho unas cuantas fotos para el recuerdo, una por grupos, y otra imagen familiar que pasará a la historia del Campus del Sunderland AFC en La Nucía. Alumnos, entrenadores, monitores, asistentes, staff, enfermera, coordinadores, directivos… Casi 300 personas sobre el césped. Sólo faltaba nuestro equipo de prensa (pero es que si no a ver quién hace la foto, jeje).

No se lo quisieron perder.

No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de La Nucía que, como hace siempre, quisieran acompañarnos en este acto de apertura de nuestro Campus tan importante para nosotros. En especial a Sergio Villalba, Concejal de Deportes, Educación y Centros Sociales que estuvo entregado en todo momento y nos dedicó unas palabras llenas de cariño y sentimiento de pertenencia.

Revive los mejores momentos del domingo 17 de julio pinchando el enlace al vídeo y con nuestra galería de fotos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4.2)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?