El campus de fútbol total en inglés está en La Nucía de la mano del Sunderland

El campus de fútbol total del inglés con el sello de la Premier League está en La Nucía de la mano del Sunderland AFC. Deporte, fútbol, diversión e inmersión lingüítica son las premisas de Inglaterra en Casa para organizar el campus de fútbol más completo que existe.

Durante dos semanas hemos disfrutado de un programa de tecnificación futbolística gracias a los coaches de la cantera del Sunderland AFC, The Academy of Light. Además, nuestros chicos y chicas no han dejado de trabajar el vocabulario ni la gramática inglesa. Pero siempre con un mismo hilo conductor; el fútbol. Lo teníamos claro desde un principio y así os lo hemos intentado transmitir: Si nuestros alumnos son unos apasionados del fútbol, conocen a los jugadores, los equipos, los estadios, estrategias, etc. ¿Por qué no nos vamos a apoyar en estas herramientas para enseñarles un idioma fundamental para su futuro?

Aunque nos encantaría, en dos semanas no podemos devolveros a jóvenes totalmente bilingües. Pero sí que hemos conseguido que pierdan la vergüenza, que se lancen a hablar en inglés aunque se equivoquen. Hemos venido a aprender.

Nuestras clases son muy amenas y participativas, con análisis de partidos de fútbol, charlas sobre cómo prevenir lesiones, nutrición deportiva, y ejercicios interactivos individuales y grupales. Además, cada alumno diariamente refleja sus avances en el Booklet. Una especie de diario que se llevarán a casa para conservarlo y poder revivir lo aprendido en familia.

No necesitamos alas para volar

Los porteros son bienvenidos a este campus de fútbol total. Y es que dos días a la semana nuestros coaches del Sunderland AFC imparten entrenamientos específicos para porteros al margen del grupo. Durante el resto de sesiones, y en todos los ejercicios con finalización en portería pueden disfrutar de su posición favorita.

Fun Set

Se acerca el final del campus del Sunderland AFC La Nucía, pero… ¡No podíamos despedir esta sección sin el vídeo de los grupos I y J!Los grupos formados por los mayores del campamento han hecho una divertida montaña humana y también nos han deleitado con una de sus canciones favoritas a capella. ¡Por supuesto, en inglés!

La gran familia del Campus del Sunderland AFC

Y llegó la hora. Nuestra última noche en el campus del Sunderland AFC es una realidad. Hemos pasado dos semanas de ensueño fuera de casa, rodeado de nuevos amigos que se han convertido en personas imprescindibles en nuestras vidas. Hemos practicado nuestro deporte favorito, hemos aprendido inglés y, sobre todo, nos hemos divertido muchísimo. En ocasiones nos ha llegado a doler la barriga de tanto reírnos; una sensación única.

No podíamos irnos a la cama sin montar una buena fiesta de despedida. Música, refrescos y un sinfín de fotos y videos. Para nosotros esta generación de chicos y chicas será inolvidable por todo lo que representan; volver a hacer un campamento «como los de antes». No os vamos a olvidar, ojalá os tengamos de nuevo por aquí el verano del 2023, o por lo menos, que nos recordéis con el mismo cariño que nosotros a vosotros.

¡Pero el Campus de La Nucía aún no ha terminado!  nos vemos en unas horas para disfrutar todos juntos de los partidos de exhibición que darán paso a una ceremonia de clausura que promete ser única. En ella conoceremos los nombres de los ganadores de los últimos premios del campamento y entregaremos la deseada Beca Premier League Experience. ¡Os esperamos!

Revive los mejores momentos del viernes 29 de julio pinchando en el siguiente vídeo y en nuestra galería de fotos.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?