Además de aprender en clase, es necesario continuar con la formación en el tiempo libre. En ocasiones, ya se trabaje o estudie, es difícil la realización de actividades, pero se requiere hacer un esfuerzo extra. Leer libros en el idioma que se está aprendiendo o ver series con subtítulos puede ayudan bastante. Sin embargo, la opción más práctica seguirá siendo la realización de ejercicios en inglés para aprender y consolidar la gramática.

Es muy importante elegir una serie de temáticas entretenidas, las cuales sirvan para adquirir nuevos conocimientos fácilmente. No cualquier ejercicio sirve. Debe aplicarse uno conforme al nivel en el que cada uno se encuentre en cada momento. Ahora bien, ¿cómo podemos saberlo? Es preciso que no nos suponga demasiado esfuerzo, sea entretenido y nos anime a saber que estamos mejorando.

Ejercicios en inglés para aprender y consolidar tu gramática

A la hora de elegir qué ejercicios en inglés son los que servirán de base para aplicar lo aprendido en la teoría, es muy importante optar por una opción prestigiosa de alguna conocida editorial. De igual modo, sería óptimo que se incluyesen problemas para poder profundizar en todas las áreas competenciales.

Respecto al primero de los apartados citados, tradicionalmente se solía incluir un CD-ROM en el que se podían escuchar las grabaciones de los ejercicios de todas las unidades. En los últimos años, gracias al desarrollo de la tecnología, varias editoriales han incluido direcciones web donde se alojan dichos ejercicios.

Ejercicios en inglés dinámicos en Inglaterra en Casa

Es importante hacerse con un libro de ejercicios en inglés que cuente con el apartado de soluciones. De esta forma, tras la finalización de una actividad, se puede comprobar por qué se ha fallado. La práctica constante será lo que finalmente determine la mejora en el nivel. Como es lógico, esto se verá reflejado a la hora de realizar las múltiples pruebas correspondientes que ofrece Cambridge.

Se recomienda, por otro lado, la realización de los ejercicios con un diccionario con traducciones. De esta forma, se puede hacer especial mención a aquellas palabras que no se entienden y que tampoco se pueden traducir por contexto del texto o de una frase determinada. De hecho, es positivo escribir al lado del término su homóloga en castellano para hacer uso de la memoria fotográfica.

En Inglaterra en Casa somos conscientes de las dificultades para aprender inglés. Gracias a nuestra amplia experiencia, ofrecemos toda una serie de técnicas de estudio a nuestros alumnos. De hecho, contamos con todo tipo de ejercicios especialmente diseñados para superar las pruebas de certificación. ¡Allá van algunos ejemplos!

Tan solo tendrás que rellenar un sencillo formulario para que podamos contactar contigo. De igual modo, podrás acudir a nuestras sedes de Valencia, situadas en Avenida Burjassot, 35 y en Primado Reig, 85, o bien, llamando al 960 965 627, estaremos encantados de atenderte.