DOMINGO 30 DE JUNIO

El mes de junio se despide en Benissa con temperaturas altas, pero nos da igual. Desde el equipo de Inglaterra en casa nos hemos puesto en marcha desde bien temprano. Queríamos tenerlo todo a punto para la llegada de los primeros alumn@s.

En el patio, antes de que abriéramos las puertas, hemos colocado todos los carteles indicativos donde correspondía. Al igual que años anteriores, tenemos un sitio reservado para dejar las maletas que, una vez terminado el acto de bienvenida, sus propietarios vuelven a recoger. También una mesa para que todos pudieran coger sus agendas.

Se ha procedido a la apertura y después los alumnos han ido entrando al salón de actos del Manuel Bru. Antes de entrar en el interior del edificio han recogido sus respectivas camisetas y sus pulseras identificativas.

Cuando el mas de centenar de personas, incluyendo padres y alumnos, han ocupado una silla, se ha procedido al inicio del show. Se escuchaban gritos en los pasillos, la gente se ha girado para ver los que era y… han descubierto que eran los profesores soltando nervios.

El acto ha empezado al ritmo del baile que nuestros profesor@s han preparado, basado en de la canción principal de la banda sonora de “The Greatest Showman”.

Después, nuestra querida Jess, se ha encargado de explicar algunas de las normas principales. La más importante, que seguro los alumnos de años anteriores conocen es… “Don’t speak Spanish, 100% English”.

También se han explicado las diferentes clases de las que disfrutarán los chic@s (cocina, drama, media…), así como las excursiones que se realizarán los miércoles, jueves y sádados, que incluyen: Playa de Calpe y Aqualandia, entre otros…

Las caras han pasado de ilusión a nervios según se acercaba el final del acto. Y es que, llegaba el momento de conocer a las “host families” y como no, despedirse de las familias. No diremos nombres, pero alguna lagrimita hemos visto.

Con abrazos y emoción la gente ha ido abandonando el Manuel Bru. Todos excepto el equipo de Inglaterra en casa, que se ha quedado ultimando detalles para mañana, porque como os podéis imaginar, queremos que mañana sea un primer día perfecto.