Domingo 14 de julio. Día marcado en rojo en el calendario de Inglaterra en casa, ya que se da inicio a la segunda quincena de la Summer School Benissa 2019. Sigue las altas temperaturas, pero nos da igual. Desde el equipo de Inglaterra en casa nos hemos puesto en marcha desde bien temprano. Queríamos tenerlo todo a punto para la llegada de los primer@s alumn@s. 

En el patio, antes de que abriéramos las puertas, hemos colocado todos los carteles indicativos donde correspondía. Al igual que años anteriores, tenemos: un sitio reservado para dejar las maletas, otro donde recogen su diario, otro para dejar los teléfonos móviles (no permitidos durante las horas que se pasan en el Manuel Bru) y una mesa donde se les da su camiseta y la pulsera de la casa a la que pertenecen. 

Tod@s han ido entrando al salón de actos del Manuel Bru hasta completar el número de sillas. Hemos visto bastantes caras conocidas. Estamos muy contentos que tantas familias vuelvan ha depositar su confianza en nuestro método de trabajo. 

Cuando el más de centenar de personas, incluyendo padres y alumnos, han estado listos, se ha procedido al inicio del show.

Nuestr@s profesores han escogido la canción principal de la banda sonora de “The Greatest Showman” para preparar un baile coreografiado como bienvenida a todas las familias. 

El siguiente paso ha sido la explicación de algunas de las normas principales. Kacy y Jess han sido las encargadas de dicha misión. La más importante, que seguro los alumnos de años anteriores conocen es… “Don’t speak Spanish, 100% English”.

También se ha explicado el funcionamiento general del campamento, incluyendo la disponibilidad de un teléfono que estará abierto las 24 horas durante los próximos quince días para resolver cualquier duda. Por medio de diapositivas y algún video, tod@s han podido ver las actividades que los chic@s tendrán que realizar diariamente: cocina, drama, media, Conversation class, etc… así como las excursiones que se realizarán los miércoles, jueves y sábados, que incluyen: Playa de Calpe y Aqualandia, entre otros…

Los nervios iban en aumento según se acercaba el final del acto. Y es que tod@s sabíamos que llegaba el momento de conocer a las “host families” y, como no, decir adiós a las familias. Al igual que la quincena anterior, alguna lagrimita se ha derramado. Pero tenemos que decir que, normalmente se derraman más cuando acaba la quincena. 

Poco a poco las gente ha ido abandonando el parking del Manuel Bru. Todos excepto el equipo de Inglaterra en casa, que se ha quedado ultimando detalles para mañana, porque como os podéis imaginar, queremos que mañana sea un primer día perfecto.