En los últimos años, el idioma anglosajón ha adquirido una mayor relevancia como idioma internacional. Por este motivo, la oferta de cursos gratuitos en inglés se ha disparado. A continuación, nos centraremos, principalmente, en la oferta online. Ante el crecimiento de la demanda, han aparecido múltiples plataformas que ofrecen contenidos sin coste. ¿Hay una cara oculta tras estas opciones? ¿Por qué merece la pena conocer qué problemas pueden surgir?

En Inglaterra en Casa siempre hemos apostado por el método presencial. La experiencia nos ha permitido asegurar un desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos desde hace muchos años. Por este motivo, nos podemos tomar la molestia de poner en duda algunas de las características de estos cursos gratuitos en inglés. Veamos, por tanto, por qué no deberías dejarte seducir por ofertas aparentemente irrechazables.

Cursos gratuitos en inglés, qué riesgos son los que se asumen

En primer lugar, lo más común es encontrarse con aplicaciones que tienen plataformas compatibles con móvil, escritorio o tablet. De esta manera, podrás utilizar recursos de manera muy flexible. El problema surge bajo el paraguas de las apps. Suelen presentar una interfaz fácil de utilizar, incluyendo juegos en muchas ocasiones. De hecho, suelen presentar desafíos con el objetivo de propiciar una motivación.

Los cursos gratuitos en inglés suelen pecar de falta de contenidos esenciales.

Llegados a este punto, podrás encontrar 2 situaciones. Por un lado, es muy probable que la publicidad se convierta en un estorbo continuo. Esto ocurrirá así mientras se tenga la opción gratuita. ¿Cómo solucionarlo? Así comienza la segunda de las alternativas. Comprando la versión de pago. De esta manera, ya te estará costando una suscripción que podría requerir varios pagos.

Otro inconveniente que se relaciona con los cursos gratuitos en inglés está relacionado con el propio contenido que incluyen. En la inmensa mayoría de las opciones disponibles, no se estimula la práctica de todas las áreas competenciales. De hecho, es muy probable que no disponga de algunos de los siguientes apartados; listening, writing, reading, speaking o Use of English.

Esto es muy peligroso dado que esto es lo que se pregunta en pruebas de certificación de organismos reconocidos internacionalmente como Cambridge. Por ello, seguimos confiando en nuestro modelo de aprendizaje, basado en profesores nativos y la inclusión de actividades completamente disruptivas, tales como sesiones de teatro y cocina.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestra oferta de cursos para niños y adultos? Rellenando este sencillo formulario, podremos ponernos en contacto contigo para ofrecerte más información. De igual manera, puedes desplazarte a cualquiera de nuestras sedes en Valencia y Mislata o bien, llamar al 960 965 627, ¡estaremos encantados de atenderte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?