En los últimos años, los cursos de inglés gratuitos se han convertido en una de las opciones más demandadas. El acceso a la red y el crecimiento de la digitalización no han hecho más que incentivar el uso de estas aplicaciones. Ahora bien, ¿son alternativas fiables? ¿Quién ofrecería sus servicios sin pedir nada a cambio? Sin lugar a dudas, la palabra gratis sirve como reclamo para captar un mayor número de clientes.

En general, esta propuestas suelen camuflarse bajo juegos y desafíos para incrementar de nivel. Es más, hasta es posible que existan competiciones con demás usuarios que participan en el proyecto. El principal problema de estas plataformas está relacionado con las posibilidades de incrementar nuestra posición en el ránking.

En Inglaterra en Casa seguimos apostando por el modelo tradicional de aprendizaje. Las actividades presenciales son las más eficientes tanto para niños como para adultos. ¿Por qué estamos tan seguros de ello? Al ser preparadores oficiales de los exámenes de Cambridge,  contamos con la experiencia suficiente para garantizar una correcta docencia.

Por qué dudar de los cursos de inglés gratuitos

Los cursos de inglés gratuitos suelen ser ofrecidos a través de la red. En la mayoría de las ocasiones, suelen funcionar bajo la suscripción en apps móviles en las que se nos avasalla a publicidad. De hecho, si se quiere eliminar se debe pagar una cuantía determinada, lo que quedaría fuera de esta ecuación.

Es posible, por otro lado, que estas plataformas online estén aprovechándose de tu ordenador para minar criptomonedas. Esta práctica ralentiza la velocidad de tu dispositivo, al mismo tiempo que consume más energía. Este método utilizado es uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos años.

Los cursos de inglés gratuitos no son tan efectivos como nos quieren hacer creer.

Por otro lado, la calidad de los cursos de inglés gratuitos suele estar ligada a contenido poco profundizado. Esto, como es lógico, hace que el aprendizaje sea muy superficial, no entrando de fondo en vocabulario, estructuras gramaticales y demás competencias. ¡Por no hablar de la práctica de ejercicios de todas las partes del examen!

La mayoría de estos cursos están ligados a la parte Use of english. Por este motivo, es necesario acudir a otras fuentes fiables para mejorar las demás áreas que se exigen en las pruebas de certificación. En Inglaterra en Casa ofrecemos toda una serie de cursos para niños y adultos con el fin de ayudarte a mejorar tu nivel.

¿Te gustaría saber más de nuestra oferta? Tan solo tendrás que rellenar un sencillo formulario. De igual modo, podrás acudir a nuestras sedes de Valencia, situadas en Avenida Burjassot, 35 y en Primado Reig, 85, o bien, llamando al 960 965 627, estaremos encantados de atenderte a través de cualquiera de las diferentes vías que te ofrecemos.