Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El ser humano por naturaleza siempre ha sido muy curioso en todo tipo de temas.

¿Quién no se ha enterado de alguna curiosidad por parte de algún amigo, familiar o conocido?

Aprendemos de la educación, la experiencia, la práctica…, pero actualmente las curiosidades nos llegan por las redes sociales que tan a mano tenemos, en la moda está la actualidad.

¿Por que este verano se lleva el azul cuando es un color primario que siempre ha estado al alcance de todos?

Estos temas y muchos más salen a colación en reuniones sociales o incluso haciendo búsquedas en internet. Solo con poner la letra W en el buscador de Google ya te salen un millar de noticias o anuncios.

Y como muy bien sabemos… La curiosidad mató al gato.

Si tienes tiempo también puedes sumergirte en el mundo del papel con el libro de “Grandes curiosidades del mundo”, algunas de ellas tan raras e increíbles que llegarás a pensar que es algo inventado o incluso falso.. pero aunque no lo creas no es así, existen!

¿Por que los flamencos tienen ese color rosa?

El primer razonamiento que te puede pasar por la cabeza es que el tipo de plumaje tiene ese tono tan rosa pálido.., pero no! La tonalidad del plumaje tiene esa tonalidad de acuerdo con la alimentación. Pueden llegar a tener el plumaje de color rosa, rojo o naranja a causa de los carotenoides que se encuentran en la alimentación de esta especie. ¿A que no lo sabías?

 

Curiosidades del mundo

 

O, ¿sabías que un recién nacido tiene más huesos que un adulto?

Entre estas curiosidades podemos encontrarnos con alguna en el aspecto lingüístico, por ejemplo en el inglés, ¿cuántas palabras crees que puede tener el vocabulario inglés? Pensarás que muchísimas, pues hay una cifra… Consta de 250.000 palabras.

De pequeños nos enseñan los números en inglés, y nosotros los repetimos como loros. Si te parases a pensar y los repitieses despacio.. te darías cuenta de que desde el 0 hasta el 999 ningún número contiene la letra “A”.

Son pequeñas curiosidades que te puedes encontrar en tu vida cuotidiana, pero que aunque las tengas delante de las narices no llegas a sacar la conclusión clara… Maravillosa lógica personal!

Como te hemos dicho, ¡nunca es tarde para aprender y más si te pica la curiosidad!