Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Benissa: un excelente lugar para veranear

Situada en un lugar privilegiado de la península Ibérica, Benissa es un municipio de la Comunidad Valenciana, concretamente localizado en el noreste de la provincia de Alicante, también comúnmente conocido como Costa Blanca. Comparte territorio con otros famosos municipios de la Comunidad: Javea, Calpe, Denia, Teulada… Formando todos ellos la comarca de la Marina Alta.

Con respecto a su geografía, Benissa cuenta con apenas 4 kilómetros de costa, haciendo de sus playas lugares acogedores y exclusivos. Cabe destacar que la mayoría de las mismas son calas: pequeñas playas rodeadas de montaña, con pinos al borde del mar, de agua cristalina, arena fina o cantos rodados, ideales para para practicar paseos subacuáticos.

submarinismo-benissa

cala-llobella-benissa

 

 

 

 

 


Si lo tuyo es la montaña, el lugar tampoco decepciona: además de las múltiples calas repletas de bellos acantilados, Benissa ofrece paseos ecológicos por su litoral. Más hacia el interior, camina por sus rutas de senderismo y maravíllate con las sierras de Bèrnia, La Solana, Oltà y Mallà Verda; visita sus ermitas y sus casas rurales.

 

senderismo-benissaacantilados-benissa


Recorriendo la ciudad, encontraremos un precioso paisaje histórico, herencia de la cultura romana y arábiga que predominaron en el lugar durante muchos años. Visita la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, también conocida como la “Catedral de la Marina”, debido a sus grandes dimensiones. También el Monumento al Riberero, la Casa de Juan Vives, la Casa Museo de Abargues o el propio Ayuntamiento de Benissa, bello edificio erguido en el antiguo Hospital Municipal y que data del año 1790.

cat-benissarib-benissa


No podemos visitar el lugar sin probar su plato típico “putxero de polp” (cocido de pulpo), exquisita receta tradicional donde sustituyen la carne por el pulpo de roca, común en el municipio. Prueba a degustar también el plato de “sang amb ceba” o los famosos embutidos de Benissa, los mejores de toda la Marina Alta.

comidas-benissa

Por último, si tienes la suerte de visitar Benissa durante una de sus múltiples fiestas podréis estar disfrutando de eventos como: la  fiesta de “Fira y porrat de Sant Antoni” (del 18 al 27 de Enero), donde se realizan mercados medievales, atracciones feriales y una gran cantidad de actividades culturales y deportivas; las “Fiestas de Barrios y Partidas” (repartidas entre todo el verano); las “Fiestas Patronales” (26 de Abril al 5 de Mayo); o las “Fiestas de Moros y Cristianos” (último fin de semana de Junio), entre otras.

mercado-medieval-benissa
¡Visita nuestra página de: Summer School Benissa si estás pensando veranear por el lugar y al mismo tiempo disfrutar de nuestra estupenda escuela de verano!

Fotografías: www.benissa.net

Curso de inglés con familias inglesas

Esta entrada está relacionada con el curso de inglés con familias británicas