futuro en inglés tiempos verbalesHoy os traemos una mini lección de cómo usar el futuro en inglés. Si habláis un poquito el idioma, seguro que conocéis algunos. Aun así, siempre está bien repasar la base. No podemos empezar a estudiar algo más complejo sin tener clarísima la base. La explicación es súper sencilla y con nuestro profe Andy seguro que lo entendéis al momento. Os dejamos con el vídeo, have fun!!

 

El tiempo futuro en inglés

En este caso estamos aprendiendo a utilizar ‘will‘ y los diferentes tiempos donde podemos utilizarlo. Existen 4 tiempos de futuro: simple, perfecto, continuo y perfecto continuo. ¿Sabes la diferencia entre ellos? No te preocupes, te lo explicamos.

Futuro simple

El futuro simple se utiliza para decisiones que se toman al momento, es decir, snap decisions. Para entenderlo mejor, lo vemos con un ejemplo. Ponte en situación: estás en un restaurante y no sabes que pedir. El camarero se acerca a preguntar qué vas a cenar y le dices ‘I will have a salad’. Como veis, es una decisión que se ha tomado al momento.

Por otro lado, también se usa para predicciones, por ejemplo si hablamos del tiempo.

Por último, los usamos para planes futuros.

Futuro continuo

En este caso, lo usamos para acciones que van a tener lugar en el futuro. Por ejemplo: In 2018, I will be studying law.

Futuro perfecto

El futuro perfecto lo utilizamos para indicar acciones que estarán finalizadas en el futuro: ‘I will have passed my English exam by next month‘.

Futuro perfecto continuo

Según nos comenta Andy, este es un poco más complicado. El futuro perfecto continuo se utiliza para acciones terminadas en un futuro y que han tenido lugar durante una secuencia de tiempo. Lo vemos con un ejemplo: ‘I will have been studying English for 9 months by June‘.

¿Qué os ha parecido esta clase? ¿Tenéis más dudas que os gustaría que Andy os solucionase? Dejádnoslo en comentarios y estaremos encantados de resolver vuestras dudas. Como siempre, recordaros que tenemos 2 academias de inglés donde podréis aprender todo esto y mucho más divirtiéndoos como nunca!!!

Desde Inglaterra en casa os decimos … ¡Hasta pronto!