¿Cómo ser bilingüe? Descubre los métodos para hablar inglés como un nativo

Muchos de nosotros queremos aprender inglés hasta el punto de sonar como un nativo. Pero, ¿cómo ser bilingüe?

Vamos a analizar qué opciones tenemos para conseguir dominar el inglés casi tanto como nuestra lengua materna. No te pierdas esta tabla comparativa para averiguar de qué modo podemos aprender más inglés.

Curso escolar: ¿Es mejor un colegio bilingüe o uno británico?

Como hemos visto en la tabla de arriba, la diferencia entre horas de inglés impartidas entre uno y otro es muy diferente. Aún así, también debemos tener en cuenta la gran diferencia económica entre ambos.

¿Un colegio británico nos garantiza que seamos bilingües? Probablemente no. Sí que es cierto que los alumnos saldrán con un nivel mínimo de B2, lo cual es un nivel medio-alto.

A partir de estos datos, consideramos que lo ideal es buscar las diferentes opciones dentro de tu zona e informarse muy bien de lo que ofrece cada centro. Si eres de Valencia, ¡genial! No te pierdas nuestro estudio sobre los mejores colegios británicos y bilingües en Valencia.

Nuestro consejo para ser bilingüe

¡VIVE COMO SI ESTUVIERAS EN INGLATERRA!

Explicamos este punto. Intenta que tu vida sea como si estuvieras viviendo en un país donde se habla inglés. Con esto queremos decir:

  • Ve las series en la TV en versión original
  • Escucha alguna emisora de radio inglesa
  • Haz actividades con nativos
  • Si vas a empezar con tus estudios universitarios, anímate a hacerlo en inglés
  • Escucha música en inglés
  • Lee periódicos en inglés
  • Intenta pensar en inglés, etc.

¡No desaproveches las oportunidades! Si vas a ver una peli en casa, haz de tu sesión cinematográfica una clase de inglés. Al final el tiempo no es una excusa. Afortunadamente, somos dueños de lo que hacemos con nuestro tiempo y debemos ser capaces de invertirlo bien.

¿Cuánto tiempo tardaré en ser bilingüe? Como esto no es una ciencia exacta, te damos las aproximaciones.  El periodista Malcolm Gladwell afirmó que se tarda 10.000 horas en dominar cualquier campo. Aunque con los años, esta teoría se ha ido desmintiendo.

Si de verdad te lo propones, te esfuerzas y le dedicas tiempo, estamos convencidos de que en aproximadamente 2 años podrás defenderte muy muy bien en inglés. 

Esperamos que os haya sido de ayuda este post. 

See you soon!