Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Mucho calor en La Nucía pero aquí sabemos cómo combatirlo. La fórmula del Campus del Sunderland AFC está clara: inglés, fútbol y un bañito en la piscina.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Está claro que son sólo cuatro sesiones de trabajo desde que el lunes iniciamos la sexta experiencia en La Nucía con nuestro Campus de Fútbol en inglés pero no os engañamos si os comentamos que todos nuestros alumnos ya han asumido que están en plena inmersión lingüística y que tienen la obligación de hablar y de expresarse permanentemente en inglés. Todos lo tienen claro y asumen que es lo mejor para ellos, dado que una experiencia como esta, a priori tan complicada porque supone cambiar todos los hábitos de expresión, va a ser beneficiosa para su futuro.

Porque aquí en La Nucía, con los entrenadores del Sunderland AFC y los monitores de Inglaterra en Casa, el refuerzo de la lengua es permanente en el campo de fútbol y fuera de él. Hoy, dentro de nuestro resumen de la jornada, os dejamos un vídeo muy simpático con otra de las actividades que más gustan, sobre todo a los más pequeños. Un buen baño en la piscina contribuye a aliviar a nuestros jugadores del sofocante calor del último tramo de la sesión de la mañana.

Otra cosa. En la edición de este año la organización ha introducido el set de prensa con un photocall personalizado con nuestros logos y escudos. Por él, como ya visteis en uno de los vídeos que posteamos ayer, pasan todos jugadores a lo largo de la mañana. Es algo similar al espacio que usan los medios de comunicación para el flash interview en su trabajo post partido. En el set de prensa, nuestro equipo de comunicación realiza una foto diaria con cada uno de los diez grupos en los que hemos dividido a los jugadores y un vídeo de cada colectivo entonando una canción o un grito de motivación en inglés, por supuesto. Al mismo tiempo, tres o cuatro jugadores de cada equipo responden a diario a unas preguntas en las que explican sus preferencias futbolísticas o hablan de su experiencia en el Campus.

La intención con el press set es darle al jugador otro aliciente para que su jornada diaria acabe frente a dos periodistas en un espacio similar a la zona de prensa que pisan después de cada partido los jugadores profesionales. Gracias a esta idea, todos los padres y familiares podéis disfrutar cada día de vídeo e imagénes con vuestros hijos.