Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Las clases del Campus del Sunderland AFC garantizan la victoria ante el reto lingüístico

Clases magistrales. Así podríamos definir el tiempo que nuestros alumnos pasan en el campus empapándose de buenas lecciones de fútbol, pero fuera de los terrenos de juego: En las aulas. En el Campus Sunderland La Nucía 2018 todo, todo… no podía ser jugar al fútbol. Pero eso no quiere decir que no se diviertan, además de aprender muchísimo inglés y teoría del fútbol a nivel mundial. En nuestras clases intentamos aplicar las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance para potenciar su implicación, captar su interés y conseguir que trabajen en grupo en todas sus actividades. Al ser tratarse de chicos tan amantes del fútbol, conocen todas las ligas, a todos los equipos, y por supuesto, a todos los jugadores. Así, a la hora de implicarse y participar en la clase están mucho más motivados y confiados de hacerlo bien. Cómo ocurre por ejemplo, en las clases de análisis de juego mediante vídeos.

En estos tiempos que corren, educación y nuevas tecnologías son una realidad que van cogidas de la mano. De la misma forma que utilizamos el fútbol para el aprendizaje del inglés, empleamos tablets que sustituyen al papel y al boli en algunas clases. Así que en el Campus del Sunderland AFC La Nucía 2018 tenemos el ¡KAHOOT! Un juego de preguntas y respuestas conectado en red, en el que los alumnos compiten entre ellos en grupos, para ver quién es capaz de contestar el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible. El juego mide la velocidad de respuesta de cada uno y al finalizar mostrará una puntuación final.

Además de las clases, cada uno de ellos tiene su propio booklet, un diario en el que anotan su trabajo y evolución de cada día que están en nuestro Campus. Estos ejercicios suelen hacerse al aire libre y en los tiempos de más relajación del alumno fuera de los terrenos de juego. Los booklets son impartidos por los entrenadores del Sunderland AFC, pero siempre cuentan con el apoyo de los monitores, y posteriormente, son los profesores de las clases teóricas quienes corrigen estos cuadernos. Entre otras muchas temáticas, nuestros alumnos reciben charlas de nutrición deportiva, de cómo prevenir lesiones, etc. ¡Eso sí que es comunicación y trabajo en equipo!

Dentro del terreno de juego, hoy no queríamos dejar de lado a… ¡Los porteros! ¡Qué especie tan peculiar! Los dueños del área. El único jugador que puede tocar el balón con la mano y con el pie sin que le señalen penalty. Capaces de volar a lo más alto para detener un balón sin necesidad de tener alas… ¿Cómo no íbamos a tener un entrenamiento específico para ellos en la segunda semana del Campus del Sunderland AFC La Nucía 2018? Aquí queremos que cada uno de nuestros jugadores tenga total libertad para elegir su camino, y nosotros ya nos encargamos de apoyarle y formarle. Cada día se le exige más a los porteros; carácter, agilidad, reflejos, juego aéreo, juego de pies… Por suerte, tenemos a las personas adecuadas para entrenarles.

Se acera la hora de la verdad, y casi todo el mundo empieza a hablar de las nominaciones a las becas. E normal que nuestros alumnos se reúnan diariamente ante el Banner que refleja las puntuaciones de la Beca Challenge. Un mural que se actualiza periódicamente, y en el que los chicos pueden conocer las puntuaciones de cada uno de los grupos: Cuántas tarjetas verdes, rojas y amarillas llevan, si avanzan o si se quedan rezagados respecto a otros grupos, etc. La puntuación final indicará cuántos alumnos puede presentar cada grupo a la Beca Premier League Experience o a cualquiera de las otras que otorga Inglaterra en Casa a través de el Campus del Sunderland AFC. Un mínimo de uno y un máximo de cuatro candidatos por grupo. ¿Tenéis ya a vuestros favoritos? ¡Durante la noche del viernes conoceremos a los finalistas!

¡Nuevo y espectacular vídeo de los chicos y chicas del Campus del Sunderland AFC La Nucía 2018! Descubre por qué somos el Campus más internacional, albergando alumnos venidos de todo el mundo. Conoce las impresiones de varios chicos a un día de conocer a los que serán los primeros finalistas que optarán a la Beca Premier League Experience.

Y por supuesto, no te pierdas la galería de fotos.

 

 

#enjoy!