Dance &  Fun –  Clases de danza en Inglés

Aquí tenéis unas fotos de las clases de danza en inglés en el colegio británico. ¡Qué mejor forma de aprender inglés que pasándolo bien!

En el campamento de inglés con familias británicas que organizamos en Inglaterra en Casa, las actividades tienen un peso muy importante en el aprendizaje del idioma. Además de las  clases  de  danza  en inglés de la que podéis ver algunas imágenes tenemos muchas más: cocina, teatro, medios de comunicación, deportes… sin olvidar las tardes de actividades especiales (afternoon activities) o las dinámicas de grupo que los profesores ponen en práctica en las clases.

Esto no es casual, ni fruto del capricho. En Inglaterra en Casa apostamos por un aprendizaje activo, con un importante componente lúdico, basado en la inmersión total en inglés. Esto no quiere decir que no haya clases de inglés, ni mucho menos; pero absolutamente todo se realiza en la lengua de Shakespeare. Así, rápidamente conseguimos que los alumnos se suelten con el idioma, que no tengan miedo a equivocarse y que adquieran fluidez y seguridad.

En la actividad de danza se podría pensar que el componente lingüístico no está muy presente, pero es todo lo contrario. Para seguir las indicaciones de la profesora, los alumnos deben estar atentos todo el tiempo. Aquellas instrucciones que no se comprendan pueden absorberse poco a poco, siguiendo el ejemplo de la maestra o de los compañeros, y acabar asociando expresiones, ideas y conceptos. Además, el doble esfuerzo que supone el entrenamiento físico y mental ayuda a que el idioma cale en los alumnos con más solidez.