Hoy se ha celebrado en la localidad alicantina de La Nucía el acto de presentación del Campus de Fútbol en inglés británico del Sunderland AFC, que se desarrollará a lo largo de los próximos 13 días en las fantásticas instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, con la gestión, un año más, de Inglaterra en casa.

El Campus de Fútbol en inglés británico del Sunderland AFC e Inglaterra en Casa es toda una tradición estival en La Nucía, ya que este año suma su sexta edición.
Y lo hace con un registro récord en cuando al número de inscritos, ya que en la tarde de hoy ha presentado un total de 240 niños, repartidos en 10 grupos de trabajo según su edad, que estarán dirigidos en el terreno de juego por Michael Havelock, Head Coach del equipo de la Premier League. Havelock capitanea un grupo de entrenadores y monitores ingleses que aplicarán la metodología Premier en cada entrenamiento.
El acto de hoy ha sido presentado por Pedro Barberá, director de Inglaterra en Casa, quien ha resaltado que el campus supone una inmersión lingüística en la lengua inglesa con clases teóricas de fútbol y análisis táctico y técnico de equipos profesionales, que se realizarán exclusivamente en inglés. Y es que el leiv motiv del Campus es ese precisamente: mezclar fútbol e inglés para que, dentro de un contexto totalmente Premier, el jugador mejore sus habilidades futbolísticas y, al mismo tiempo, aprenda a desenvolverse hablando en inglés.
Los jugadores que, a diario, combinen una mejor actitud con el idioma y muestren buen manejo de balón, optarán a becas Premier League para viajar a Inglaterra y probar con el Sunderland AFC. Será decisión de los coaches y de los monitores quien opta al premio final. En La Nucia, tratándose de un campus de dos semanas, se repartirán tres becas, una al término de la primera semana de trabajo y dos cuando finalice la segunda semana.
La jornada inaugural ha contado también con la participación de Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía, que ha elogiado la calidad de las instalaciones y ha destacado la presencia por sexta temporada consecutiva del campus del Sunderland AFC. A la presentación han asistido padres y familiares de todos los jugadores participantes, que han agradecido el esfuerzo de la organización para que todo haya salido bien y han aplaudido a rabiar a sus hijos desde la grada de tribuna.
El Sunderland AFC ha ganado seis veces la Premier, dos la FA CUP y una Community Shield y aporta toda su experiencia y su metodología de trabajo en el campus que ya está en marcha en La Nucía.