Todos los padres nos lo hemos preguntado en alguna ocasión. ¿Cómo preparar a nuestro hijo para su primer campamento en inglés? Esta experiencia es inolvidable para ellos. Sin embargo, el miedo es normal, tanto para los papás como para los peques. Sin duda alguna, es algo nuevo a lo que enfrentarse.

¿Crees que no lleva preparación durante los meses anteriores? Es importante realizar un esfuerzo a diario para evitar problemas llegado el momento. En ocasiones, padres han tenido que ir a recoger a sus hijos pasados 2 o 3 días de estancia. Todo ello ha tenido lugar por no haber planificado qué supone la separación de los progenitores para sus hijos.

Por ello, hemos querido realizar una serie de consejos para evitar que esto se produzca el próximo verano. ¿Todavía no has escogido una modalidad en particular? Te ayudaremos, además, a decirte sobre cuál es la mejor alternativa para los niños. ¡Vamos allá con las recomendaciones!

Campamento en inglés, un reto hasta la fecha

Lo primero que hay que analizar es si tu hijo/a es un poco rebelde con la comida. ¿No le gusta mucho aquello con aspecto verde? ¿No es muy amigo/a de la fruta? Es fundamental ir introduciendo este tipo de alimentos en su dieta diaria. El motivo no es otro que garantizar la buena alimentación durante la estancia.

Para ello, existen múltiples plataformas en Internet para que los niños sean más proactivos a probar nuevos platos. Con ello conseguirás estar más tranquilo/a durante el campamento y, a su vez, aprovechar el momento para que disfruten de una alimentación mucho más variada en el futuro.

Otra cuestión, por ejemplo, consiste con aquellas manías que consentimos en casa. ¿Quién no tiene hijos/as o amigos con hijo/as que tienen miedo a la oscuridad cuando se van a la cama? Los meses o semanas anteriores a un campamento en inglés pueden ser el momento clave para acabar con esta inseguridad.

Es importante tener en cuenta que, conforme se aproxime la fecha, puede que comiencen los lloros y las pataletas Lidiar con ello restándole importancia puede ser una buena forma de calmar esta sensación. Ten seguridad que esto llegará, pero vale la pena pasar por este mal trago. ¡Hasta a ti mismo te dará pena algo de cosa! Aun así, la experiencia lo vale.

Para llevar mejor este trance, es fundamental poner ejemplos que les sirvan a tus hijos/as en su día a día. ¿Adoran practicar deporte y hacer actividades al aire libre? Decidles que disfrutarán mucho junto a otros niños haciendo lo mismo puede ser una buena estrategia a llevar a cabo.

 Otra gran idea consiste en ver fotografías que hay presentes en la página web del campamento. Por ejemplo, Inglaterra en Casa ofrece una serie de imágenes sobre el campamento en inglés. Esto permitirá al participante sentirse mejor viendo que va a disfrutar haciendo todo aquello que le gusta y rodeado de nuevos amigos.

Otra buena manera de hacer posible el positivismo en nuestro hijo/a es hacer la maleta ambos. Ver cómo se mete ropa de deporte o el imprescindible para actividades divertidas como las acuáticas puede ser muy interesante. ¿Quién no disfrutaría sabiendo que lo utilizará a lo largo de los siguientes días?

Por último, es muy importante reducir el consumo de aparatos electrónicos durante este periodo anterior al campamento. Dependiendo de la empresa que lo organiza, las normas sobre el uso de la tecnología es diferente. Por ello, puede ser interesante contactar con el centro para ver cuáles las restricciones a tener en cuenta. En función de ello, se recomienda reducir la exposición para evitar que se eche de menos en la estancia.

 

Por qué los campamentos en inglés, cuál es su principal diferenciación

Cada vez existen más estancias más especializadas. En las zonas de costa, se apuesta por las actividades acuáticas. En otras áreas por algún deporte en particular y, en otro grupo más reducido, por la práctica de idiomas. Desde Inglaterra en Casa creemos que es fundamental introducir a los más peques en el aprendizaje del inglés.

Por ello, contamos con personal docente nativo y monitores que cuentan con experiencia acreditada en la enseñanza. La principal diferencia que existe entre cualquier otra variante es el idioma utilizado durante las actividades. Gracias a ello, los niños salen con un mayor vocabulario, una mejor pronunciación y, sobre todo, con ganas de seguir practicando la lengua más internacional.

En el campamento ANDY’S FARM de Ondara (Alicante), durante la primera quincena del mes de julio, se aprovecha la estancia para realizar juegos, días de playa, excursiones, etc. Todo ello, además, sin dejar de lado la gramática, el vocabulario y, por supuesto, la proactividad a que los peques se expresen en inglés.

Esta modalidad está pensada para niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. Como es lógico, los grupos se organizarán en función a dichas edades para adaptar las actividades y el nivel de inglés a cada uno de los escalones presentes en el campamento.

Por otro lado, el MISTERY CAMP de Segorbe permitirá a los niños adentrarse a aventuras que les resultarán muy familiares. Como padre o madre, seguro que te suena el término Fortnite, ¿verdad? Pues esta será uno de los epicentros de la estancia, junto a otras temáticas como Disney, Harry Potter o MasterChef, entre otros. Todo ello, además, en inglés, ¡por supuesto!

Creemos que la experiencia en la organización de campamentos es un grado. Ya son más de 9 años los que llevamos organizando estancias en inglés. Es, precisamente, nuestras propias vivencias lo que nos impulsa a seguir apostando por esta modalidad. Al fin y al cabo, sabemos lo positivo que es para todos nuestros participantes.

Y tú, ¿ya sabes cuáles son las pautas que hay que seguir para preparar a tu hijo para un campamento en inglés? Desde Inglaterra en Casa te animamos a que sigas estos consejos para que dejar el primer día a tu hijo/a sea mucho más sencillo. Tanto para ti como para él o ella.

No olvides que esta experiencia ler permitirá estar más preparados para superar las pruebas de certificación de organismos oficiales como Cambridge. ¡Aprovecha esta oportunidad única!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by