El coronavirus ha provocado una completa paralización de actividades económicas. La epidemia está provocando que todos los colegios y centros educativos de España estén obligados a cerrar sin fecha estipulada de regreso. ¿Es momento para optar por un campamento de verano en inglés una vez que finalice el confinamiento?

Esta es la pregunta que se están haciendo muchos padres tras comprobar cómo cada día que pasa sus hijos están dejando de recibir lecciones. Es cierto que se están ofreciendo nuevas formas de aprendizaje, como son las clases online, pero el Covid-19 ha provocado un terremoto en el sector.

Veamos cuáles son las soluciones que proponemos desde Inglaterra en Casa, por qué pueden servir para paliar la situación actual y, por supuesto, en qué grado se puede corregir lo vivido durante las semanas en las que la economía está completamente parada. ¿Hay solución a esta experiencia jamás observada anteriormente por esta generación? Estamos convencidos de que sí.

Campamentos de verano en inglés como solución al problema actual

Independientemente que vive el país, lo cierto es que llevamos unas semanas de adelanto respecto a otros países. Esto tiene todavía más implicación en relación con las áreas anglosajonas. Reino Unido, por ejemplo, ha comenzado a introducir restricciones a la movilidad varias semanas más tarde que España.

Esto provocará que la situación pueda volver a la normalidad más tarde. ¿Qué es lo que queremos decirte al respecto? Muy posiblemente, el calendario de campamentos de verano en el extranjero no pueda cumplirse según lo previsto en los términos actuales.

Lo mismo está ocurriendo en Estados Unidos, país en el que el número de contagiados ya se puede contar por centenares de miles de personas. La experiencia vivida en otras áreas geográficas como China, Italia y, por supuesto, España, hace intuir que la crisis del país americano tendrá un mayor recorrido en los próximos meses también.

Ante estos momentos de incertidumbre, Inglaterra en Casa te presenta una serie de modalidades de campamentos de verano en inglés para niños en el territorio nacional. Debido a la pérdida de clases lectivas, se antoja como una alternativa que será mucho más enriquecedora para los hijos.

He aquí, por tanto, algunas de las propuestas que se ofrecen para el año 2020. Hay alternativas para todos los gustos y aficiones. Los padres, además, pueden escoger cuáles son sus preferencias en función de las temáticas propuestas. Sea como fuere, todas están centradas en la mejora del nivel de inglés a través de programas divertidos.

Campamentos para reducir el impacto educativo en los niños por el confinamiento

El campamento de verano en inglés siempre han sido una opción muy interesante para padres e hijos. Por un lado, los papás pueden estar tranquilos al saber que están bien atendidos mientras trabajan. Los pequeños, por otro, disfrutan al máximo mientras se relacionan, aprenden y, sobre todo, lo pasan en grande.

En esta ocasión en particular, además, hay que poner énfasis especial en la formación. Tanto es así que en cada una de las propuestas de a continuación, se resaltará el papel educativo que tienen los programas de Inglaterra en Casa con profesores nativos. Se aplicará, por tanto, lo dispuesto siguiendo las bases de los programas de preparación de pruebas de certificación previstos en organismos oficiales como Cambridge.

  • Andy’s Farm: Está diseñado, especialmente, para participantes comprendidos en edades entre los 7 y 14 años. La estancia tiene lugar en la Granja Escuela Baladre (Ondara). Dada su cercanía a la costa, predominan las actividades acuáticas, habiendo programadas diversas actividades en la playa.El inglés, como es lógico, es el centro neurálgico del programa.Ponemos a disposición de los padres el horario de actividades para que puedan conocer qué es lo que realizan cada día sus hijos. En el Andy’s Farm hay tiempo para todo, es decir, para el aprendizaje del inglés y para el disfrute de muchas otras opciones divertidas.Además, se trata de programa específico, por lo que los grupos serán reducidos. Dada la experiencia de ediciones anteriores, se trata de un campamento de verano perfecto para mejorar habilidades en el idioma mientras se disfruta de la convivencia con niños de la misma edad. Sin duda alguna, ¡un programa diferencial para aprovechar al máximo!
  • Mystery Camp: Si eres padre o madre debes conocer términos como Harry Potter, Fortnite o Tik-Tok, ¿verdad? Este campamento de verano en inglés está especialmente para niños en edades y comprendidas entre los 7 y 14 años.El número de plazas está reducido a 60 participantes. Esto es así porque se busca, principalmente, ofrecer un campamento para grupos reducidos. Es así como se consiguen importantes avances en la mejora del inglés.Los padres, tal y como ocurre en la opción Andy’s Farm, se ofrecerá un diploma y un informe sobre la progresión a la finalización de la estancia.Se imparte en Segorbe y, dada su ubicación, se realizarán diversas excursiones siempre en un contexto repleto de naturaleza. ¿Están tus hijos/as listos/as para la aventura? ¡Aprovecha esta oportunidad y apúntate a esta experiencia única!
  • Britland: Esta modalidad consiste en el acogimiento por una familia británica de tu hijo/a. Para ello, Inglaterra en Casa realiza un profundo estudio para escoger aquellas parejas que son más afines con cada uno de los participantes. Por ello, se precisa el envío de un vídeo previo por los niños para conocer sus gustos, aficiones o demás aspectos de su vida cotidiana.¡Es un programa que permitirá una inmersión lingüística al 100%! De hecho, además de convivir con una familia británica, por las mañanas asistirán a la escuela Manuel Bru de Benissa. Los profesores seguirán el proceso de Inglaterra en Casa que ofrecen en sus academias de Valencia y alrededores.Esta modalidad de campamento de verano en inglés está creada para participantes en edades comprendidas entre 6 y 19 años. Se precisará, además del vídeo anterior, la realización de una prueba de nivel. Así, se podrá focalizar el aprendizaje de una u otra manera para obtener mejores resultados. Los resultados serán palpables tras disfrutar de una experiencia muy enriquecedora para todas las personas que intervienen en el proyecto.¿Te gustaría que tus hijos/as mantuviesen contacto con una familia anglosajona en un futuro? Sería muy enriquecedor para mejorar más allá de la estancia. Esta academia te pone en bandeja lo más difícil, es decir, poder convivir con una con el apoyo del resto del personal.
  • Campus de fútbol: Si tus hijos/as tienen entre 6 y 18 años y adoran el fútbol, ¡este es el campamento que estabas buscando! Se celebra cada año en Pravia y La Nucía, y cuenta con el apoyo del equipo de fútbol Sunderland AFC de la Premier League.La combinación Inglés + Fútbol permite mejorar drásticamente en estos 2 ámbitos tras una estancia de 1 o 2 semanas. Esto es así debido a que se segmentan los grupos por edades y niveles. Así es mucho más sencillo alcanzar los objetivos propuestos al comienzo.La meta del programa es lograr una de las plazas que ofrece la Beca Premier League Experience. ¿Te gustaría que tus hijos/as participasen en un experiencia única e inigualable en la cantera del mítico club inglés?No verás en España un programa de estas características. Al fin y al cabo, ya son muchas ediciones las que se lleva realizando con muy gratos resultados. En los años anteriores, se ha primado para la concesión de la beca el comportamiento, las habilidades con el balón y la proactividad del participante para comunicarse en inglés.Además, dado que la utilización del móvil está limitada, Inglaterra en Casa ofrece, al igual que en el resto de modalidades, lo que se conoce como Inglaterra en Casa TV. Se trata de un espacio privado para los padres en el que se publicarán a diario imágenes y vídeos de todos los grupos para poder comprobar el progreso y mejora continua.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->