Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Pravia acogerá de nuevo el campamento del Sunderland

El campamento de fútbol en inglés en Asturias del Sunderland AFC se ha convertido, sumando la edición de 2015 en Pravia y las cinco ediciones celebradas en La Nucía (Alicante), en una referencia ineludible en cuanto a formación lingüística y deportiva. Un evento tan intensivo en el factor futbolístico como en el del aprendizaje del idioma. El campamento de fútbol del Sunderland fue pionero en realizar los entrenamientos totalmente en inglés, dirigidos además por preparadores profesionales de la cantera del club del norte de Inglaterra.

Ahora, en el verano de 2016, celebrará su segunda edición en Asturias, para poder consolidar en el norte de España lo que tan bien ha funcionado en la costa mediterránea. Teniendo en cuenta el éxito de la primera edición del campus de Pravia, la dirección del campus no alterará en demasía la exitosa fórmula de veranos anteriores:

  • campamento de fútbol en inglés en AsturiasEntrenadores ingleses profesionales de la cantera del Sunderland AFC
  • Entrenamientos 100% en inglés
  • Monitores de apoyo en cada grupo de trabajo
  • Posibilidad de pensión completa o media pensión
  • Beca Premier League: los participantes más destacados viajarán a UK a entrenar con la cantera del Sunderland
  • Sesiones técnico-tácticas, charlas formativas… siempre en inglés
  • Veladas y actividades

El fútbol como motivación para aprender inglés

Una de las claves del campus es el valor del fútbol como factor motivacional en los chavales. Ver la importancia de dominar el idioma fuera del clásico contexto de aula es muy importante para generar un cambio en la mentalidad de los participantes.

Y si hablamos de motivación, no puede faltar la Beca Premier League, con la que al menos uno de los jóvenes deportistas del campus viajará hasta Inglaterra a entrenar con las categorías inferiores del Sunderland. Para la elección, los entrenadores no se basarán únicamente en el talento, sino que también tendrán en cuenta su deportividad, compañerismo y muy especialmente su actitud hacia el aprendizaje de inglés.

Ubicación del campamento de fútbol en Asturias

Para desarrollar su proyecto en Asturias, el equipo organizador del campus ha escogido las instalaciones del Polideportivo Municipal de Agones para los entrenamientos, y el Colegio-internado San Luis de Pravia para el alojamiento de los participantes. Ambas localizaciones, separadas por unos escasos minutos a pie, tienen un largo historial de celebración de eventos de este estilo, por lo que están sobradamente adecuadas y preparadas.

campus futbol asturias

El Polideportivo Municipal de Agones, con varios campos de fútbol (césped natural y artificial) y piscina. Tanto el polideportivo como el colegio han realizado numerosos campamentos y eventos deportivos y culturales con notable éxito en el pasado.

¿Cuándo se celebra el campus?

El campus de fútbol tendrá lugar del domingo 26 de junio al sábado 2 de julio de 2016. Al igual que en el campus de La Nucía, la participación puede ser como alumno interno (pensión completa) o externo (de 9:00 a 19:30).

Precios del campus

Según modalidad de participación:

ParticipaciónPrecio
Campus de fútbol en inglés INTERNO

Del 26 de junio al 2 de julio en Pravia, Asturias
495€
Campus de fútbol en inglés EXTERNO

Del 26 de junio al 2 de julio en Pravia, Asturias
325€

Si quieres reservar tu plaza solo tienes que rellenar un formulario de reserva.

¿Qué se hace en el campamento de fútbol en inglés en Asturias del Sunderland?

Creemos que lo mejor es dejar que las imágenes hablen por sí solas, por lo que podéis ver este vídeo explicativo del campus.

Organización del campamento de fútbol en inglés en Asturias

El campamento de fútbol en inglés en Asturias está organizado por Inglaterra en Casa, una empresa valenciana especializada en formación lingüística, con la inestimable colaboración de la Sunderland AFC Foundation of Light, la fundación del club inglés. Los entrenadores trabajan en las categorías inferiores del club, mientras que Inglaterra en Casa aporta su saber hacer, la planificación de actividades, el currículo lingüístico y el experimentado equipo de monitores.

Os dejamos con un vídeo de la experiencia que vivieron los jóvenes becados en Sunderland el verano pasado.

 

Características del campamento de fútbol en inglés en Asturias

  • Una semana de entrenamientos de alto nivel con profesionales de la cantera del Sunderland
  • Inmersión 100% en inglés
  • Posibilidad de pensión completa o media pensión
  • Sesiones técnico-tácticas y charlas formativas
  • Monitores de apoyo bilingües
  • Combinación de tecnificación futbolística con aprendizaje lingüístico
  • Estupendas instalaciones deportivas
  • Cómodo alojamiento en un internado
  • Sesiones de entrenamiento adicionales para porteros
  • Fechas: del 26 de junio al 2 de julio
  • Beca: al menos un participante viajará a UK a entrenar con el Sunderland
  • Camiseta oficial del campus
  • Premios para participantes destacados

¿Quieres ver cómo fue el verano pasado en el campamento de fútbol del Sunderland en Pravia?

Más información y reservas

Puedes acceder a toda la información del campamento de fútbol en la página del Campus del Sunderland y en la página del Campus en Asturias. También puedes reservar tu plaza en Asturias rellenando este formulario o contactar con el equipo organizador del campus para resolver cualquier duda mediante los teléfonos 96.114.09.80 y 610.301.801, o rellenando un formulario de contacto.