Bonfire Night. Fuegos artificiales, fiesta y tradición

A través de este artículo queremos acercaros a una de las festividades mas populares en Reino Unido, Bonfire Night. Esta festividad es conocida también como La noche de Guy Fawkes.

Esta celebración tiene lugar la noche del 5 de Noviembre. Se hace en recuerdo al fracaso del atentado que un grupo de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, realizaron al Palacio de Westminster en 1605. Este atentado tenía la intención de terminar con el rey James I.

Durante esta noche el cielo de Reino Unido se viste de luces y color. Todo ello, para celebrar la captura y la muerte de Guy Fawkes y la salvación del rey James I. En las ciudades la gente prepara muñecos representando a Guy Fawkes los cuales son quemados posteriormente en hogueras.

celebraciones en Inglaterra

Si hablamos de la comida relacionada con esta festividad, hay varias cosas que podemos comer el 5 de Noviembre. Podemos encontrar manzanas de caramelo, guisantes negros con vinagre, patatas asadas que cocinan a la hoguera o una especie de caramelo de la hoguera al cual llaman bonfire toffee.

Pero debemos hacer una mención especial a la ciudad de Lewes (East Sussex), ya que es conocida como la capital mundial de la festividad de Bonfire.  Allí existen diferenres Bonfire Societies las cuales organizan procesiones en las que los miembros salen a la calle con llamativos vestidos sujetando antorchas con fuego.

Tradiciones inglesas

Cada Sociedad construye un muñeco, que suele hacer referencia a algún famoso del momento. En 2001 una de las sociedades representó a Osama Bin Laden. Posteriormente  el muñeco es quemado en una gran hoguera formada por todas las antorchas.

Bonfire Night - fiestas en Reino Unido

La noche culmina con una serie de fuegos artificiales que iluminan el cielo de la ciudad de Lewes. Este espectáculo atrae a cientos de personas de las ciudades de alrededor.

fuegos artificiales en Inglaterra

Esta es una celebración muy famosa en Reino Unido, a la que hemos querido acercarte ya que posiblemente solo conozcan aquellos que han tenido la oportunidad de estar en el país la noche del 5 de Noviembre.