Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Galder Oronoz y Oriol Muñoz son los dos alumnos integrantes del Campus de Fútbol en Inglés de La Nucía que viajarán a Inglaterra para probar suerte en las categorías inferiores del Sunderland AFC.

Galder y Oriol han recibido hoy las Becas que los acreditan como los alumnos mejor preparados de todos los 210 que han participado en la segunda semana de la edición de este verano y que ha cerrado la sexta edición del Campus de La Nucía. Durante su estancia de los últimos siete días en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, y según el criterio de los entrenadores del Sunderland AFC y de la organización de Inglaterra en Casa, Galder y Oriol han sido los más regulares y quienes mejor resumen la filosofía del Campus que organiza Inglaterra en Casa. Han resultado ser los más completos, tanto en su destreza y habilidad con la pelota como en su convivencia diaria utilizando la lengua inglesa.

NominadosEl triunfo de ambos fue acogido con absoluta deportividad por el resto de candidatos y por los miembros de sus grupos de trabajo, que se lanzaron a la pista y se echaron encima de los ganadores en el momento el director de Inglaterra en Casa Pedro Barberá, speaker del acto, pronunció sus nombres.

Ahora, Galder y Oriol ya se están preparando para hacer las maletas y viajar en las próximas semanas a la ciudad de Sunderland, situada en el condado de Tyne y Wear al noreste de Inglaterra, con el sueño de convencer a los técnicos ingleses y quedarse en su residencia para jóvenes jugadores. Galder y Oriol se unen a Diego Sánchez y a Mar Dueso, que fueron distinguidos con idéntico premio después de la primera semana de Campus.

_MG_8516En la gala ha intervenido el alcalde de La Nucía Bernabé Cano, que ha destacado la organización que ha reinado en el Campus durante los últimos días y ha agradecido a Inglaterra en Casa la promoción que hace de La Nucía con este campus internacional de fútbol en inglés. Michael Havelock, head coach del Sunderland AFC, ha elogiado las facultades de todos los participantes en la edición de este año y ha argumentado que han tenido muchos problemas para elegir ganadores porque el nivel ha sido muy alto.