Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Actividades del campamento en inglés

El campamento en inglés de Inglaterra en Casa realizado en Ondara (Alicante) ha contado este año con unos magníficos alumnos que han podido comprobar que aprender inglés puede ser divertido. Nuestros monitores británicos han tenido una tarea relativamente fácil por la implicación de los alumnos en el aprendizaje del idioma y las ganas de pasar un campamento memorable mediante las actividades del campamento en inglés propuestas.

El campamento cuenta con numerosas actividades en inglés, clases, juegos, talleres, veladas, danzas, canciones… y un largo etcétera para disfrutar y aprender al máximo.

Aquí tenéis a Laia y Lucía contándonos sus actividades preferidas del campamento delante de la cámara. ¿Cuáles han sido las vuestras?

Uno de los objetivos de la actividad de Media y del equipo de prensa es, además de crear vídeos para que estéis al tanto de lo que hacen vuestros hijos, fomentar que se atrevan a hablar en inglés delante de las cámaras. Perder ese poquito de vergüenza mientras se practica el idioma es un doble vehículo de aprendizaje que no podemos desaprovechar.

Sea con entrevistas, con pequeñas piezas de ficción, con sencillas declaraciones a la cámara… cualquier excusa es buena para que el inglés esté presente en todo momento y los alumnos practiquen su expresión oral. Como siempre pasa en estos casos, para algunos resulta más fácil que para otros, pero todos, absolutamente todos, mejoran su desempeño a base de práctica.

No hay atajos milagrosos para aprender inglés. Aprender un idioma es necesariamente un largo proceso. Pero los más pequeños cuentan con ventaja: son auténticas esponjas que pueden aprender casi involuntariamente. Si desde pequeños les integramos en ambientes de inmersión en inglés con un fuerte carácter lúdico, el idioma se interioriza de una manera natural, y el aprendizaje se dispara. Con el tiempo, aquellos que aprendieron divirtiéndose disfrutarán más el idioma, lo asumirán como propio sin problemas y tendrán mayor facilidad para aprender otras lenguas.