Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Ponte en situación: mis hijos ya van comenzando a dar inglés en el cole, pero quiero que su rendimiento sea mayor y que aprendan todo lo que puedan. La siguiente decisión parece complicada y es ¿qué academia de inglés para jóvenes es la mejor para ellos? Un error que mucha gente comete es buscar un centro de manera rápida, pero piénsalo bien: mis hijos van a invertir mucho tiempo en esa academia aprendiendo inglés, ¿no está claro que es conveniente dedicar más tiempo a la búsqueda de una buena academia? Dejando de lado este primer motivo, podemos establecer una serie de criterios que considerar relevantes a tener en cuenta:

Academia de inglés para jóvenes con profesores nativos

Parece algo irrelevante porque podría pensar que cualquier otro profesor bien cualificado pueda reemplazar este requisito pero en realidad no. Si una academia de inglés para jóvenes o niños consta de profesores nativos, cuando los alumnos tengan dudas no existirá esa opción de traducir y ya está. Por lo contrario, el alumno tratará de expresar la palabra en cuestión mediante una descripción, lo cual ayudará a su desarrollo con el idioma.
Además, permitirá conocer diferentes acentos, culturas y coloquialismos propios del Reino Unido.

Método de enseñanza

Clase divertida academia

Cuando se trata de niños, es bastante difícil conseguir que presenten atención durante toda una clase seguida. Es por eso que es importante buscar métodos alternativos en los que se usen talleres, juegos y actividades en grupo que potencien su creatividad a la vez que aprenden el idioma. Estos juegos, por supuesto, siempre deben tener algún tipo de propósito educativo. Es mucho mejor que el alumno vea la academia como un sitio al que va a divertirse.

 

 

Clases de seguimiento

Mis hijos llegan a casa y me dicen que la clase en la academia ha sido muy divertida, pero ¿cómo sé si realmente están aprendiendo? Debo plantearme una academia en la que hagan un seguimiento continuo de los avances de mis hijos para ver realmente si la experiencia está siendo útil. Considera la opción de que haya reuniones cada dos semanas o mensuales.

Certificados

¿La academia proporciona la posibilidad de examinarse en varios exámenes oficiales? Es importante saber si hay opción de hacer exámenes del tipo PET, B1, B2, first, etc. En la academia te ayudarán a prepararte estos exámenes con un contenido específico.

Posibilidad de hacer cursos intensivos

Quizás este tipo de cursos no es el más conveniente para los más pequeños, pero sí muy eficaz si disponemos de poco tiempo para adquirir muchos conocimientos de un idioma. Cada vez es más común que a nivel laboral nos exijan un determinado nivel de inglés. Es por eso que las academias se han puesto al día para estar a disposición de esta demanda.

Instalaciones del centro

academia de inglés para jóvenes

Esta característica pocas personas la tienen en cuenta, pero es realmente importante y más todavía tratándose de niños. Es muy positivo aprender en un entorno donde parezca que están jugando más que estudiando, puesto que se les va a hacer mucho más divertido y llevadero.

 

 

Tamaño de las clases

Cuando se trata de clases demasiado numerosas, será difícil para el profesor mantener a todos los niños bajo control. Es por este motivo que recomendamos buscar clases más pequeñas en las que cada niño tenga más espacio para desarrollar sus habilidades. Cuanta más atención individualizada reciba cada alumno, mayor será el rendimiento.

Después de valorar todas estas opciones, ya tengo más claro el tipo de academia que busco para mis hijos. Podríamos añadir otros criterios como cercanía o recomendaciones pero eso ya lo dejamos a nivel personal. Esperamos haber sido de ayuda, ¡hasta pronto!

Por cierto si has dado con esta página buscando por “academia inglés valencia” u otra búsqueda similar y te has tomado la molestia  de leer todo el contenido,  te damos las gracias. Estamos seguros de que esto no es una academia  cualquiera.  ¡Ven a nuestras clases!