Hoy, una de nuestras alumnas, nos ha querido explicar su experiencia buscando una academia de inglés para adultos en Valencia. Aquí os dejamos con lo que nos ha contado:

Experiencia buscando una academia de inglés para adultos en Valencia

¡Hola! Vengo a contaros mi experiencia buscando una academia de inglés cuando llegué a Valencia. Yo nunca le había dado importancia a este idioma más que lo que aprendí en el colegio. Pero en mi nuevo trabajo me exigían cierto nivel. Era hora de ponerse las pilas y empezar con mi búsqueda. Os comento las cosas que tuve en cuenta y me ayudaron a encontrar la academia perfecta.

En mi caso, yo había probado otras academias anteriormente. ¿Cuál era el problema? Pues en el primer caso la profesora no era nativa del Reino Unido, sino que era americana. Personalmente, yo quería presentarme al examen del FIRST de Cambridge y el inglés que me pedían era el británico. El problema de que la profesora no fuera británica es que muchas expresiones y palabras no correspondían con el inglés que yo necesitaba.

En el segundo caso, estuve en una academia la cual daba mucho hincapié a la conversación, lo cual está genial. El único problema es que las clases estaban un poco desorganizadas y no seguían una estructura determinada. El examen tenía otras partes relevantes que yo llevaba peor como el reading.

Teniendo estos dos casos como ejemplos, tenía claro que es lo que quería y lo que no en un academia. Era hora de comenzar mi búsqueda. Os dejo aquí los aspectos clave que yo tuve en cuenta para elegir la academia perfecta:

Profesores nativos

Como he mencionado antes, este aspecto era muy importante para mí. Tenía claro que no quería volver a tener una mala experiencia con un profesor que no fuera británico. Los motivos son los que he mencionado antes: yo quería presentarme a un examen oficial y para ello necesitaba saber frases y expresiones procedentes del Reino Unido.

Horarios flexibles

En el momento en que comencé con mi búsqueda de una academia de inglés para adultos, estaba trabajando al mismo tiempo. Mi trabajo no me permitía ir a una academia por la tarde, que es lo más habitual. Así que busqué una academia que tuviera horarios temprano por la mañana para que así me cundiera bien el día. Por lo tanto, si estáis en la misma situación que yo os recomiendo que busquéis una academia con horarios bastante flexibles.

Grupos reducidos

Cuando el grupo de estudiantes sea bastante amplio, está claro que conocerás a más gente. Pero tenía que ponerme seria. Yo estaba buscando sacarme un título oficial y para ello una clase con mucha gente no era lo más apropiado. Primero, porque el turno de palabra apenas era inexistente y no podía practicar el speaking. Segundo, porque siempre había alguien hablando de fondo y el profesor no podía controlarnos a todos. Y por último, las clases no cundían tanto como en clases con menos alumnos. Es por estas tres cosas que os aseguro que es mucho mejor que las clases tengan menos alumnos. Aprenderás mucho más y te dará tiempo a practicar durante más tiempo.

Posibilidad de hacer exámenes oficiales

Este punto era el más importante para mí. Yo tenía la necesidad de obtener el FIRST y necesitaba clases que me prepararan específicamente para eso. No todas las academias tienen esta opción y mucho menos tienen horarios que se adapten al mío.

Y finalmente…

academia de inglés para adultos en valenciaCon toooodas estas cosas, al final di con la academia de Inglaterra en Casa en Marxalenes. Allí cumplieron con todos mis requisitos (que sé que no son pocos) y la verdad es que me ha ido genial. Finalmente me saqué mi examen de nivel y ahora sigo yendo a clases de conversación. Me encanta el estilo de sus clases y por eso he querido contaros mi caso.

 

Y hasta aquí las declaraciones de nuestra alumna. ¡Esperamos que os haya ayudado su experiencia en la búsqueda de una academia de inglés para adultos en Valencia! Si estáis interesados, siempre podéis visitar la web o, por supuesto, pasaros por una de las academias donde estarán encantados de atenderos. Actualmente están en Marxalenes, Benimaclet y ahora una nueva academia en Mislata.

¡Hasta pronto!