Las 5 claves para aprobar el B2:

Andy te lo cuenta

 

Si estás buscando los mejores consejos para aprobar el B2, estás de suerte. Nuestro profesor Andy Orr, nos explica las 5 claves para aprobar el B2. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! Averigua porqué estos 5 tips son tan importantes.

 

1. ¡Lee los enunciados!

Pensarás que esto es demasiado lógico, pero muchos alumnos se saltan este paso, según nos cuenta Andy. A veces nos confiamos y hacemos los ejercicios rápido, para terminar lo antes posible. Sin embargo, el enunciado es importantísimo para saber qué es exactamente lo que tenemos que hacer en cada actividad.

 

2. Usa estructuras gramaticales complejas

Un nivel B2 ya no es nivel de principiante. Por lo tanto olvídate de usar en abundancia frases demasiado sencillas con verbos como ‘go’ o ‘to be’ y en tiempos verbales demasiado fáciles. ¡Estamos convencidos de que sabes más que el present simple! Arriesga por oraciones pasivas, condicionales, etc.

 

3.  Utiliza vocabulario específico en los Writings

Sin duda, uno de los puntos fuertes en las claves para aprobar el B2 es poner en práctica este consejo. Utiliza  vocabulario específico del tema que estés tratando en cada Writing. Si por ejemplo el Writing está relacionado la contaminación, utiliza vocabulario específico de ese tema. Con esto, vas a demostrar que tienes dominio sobre la materia.

 

4. ¡Raya el examen!

En muchos casos, solo tienes que entregar la plantilla de las respuestas. Por lo tanto, no tengas miedo de rayar el examen. Subraya las palabras clave en los readings, haz separaciones de ideas en los textos, ve descartando las opciones incorrectas en los listenings, etc. Esto es fundamental para agilizar el proceso de resolver el examen y obtener nuestro aprobado.

 

5. Revisa tus respuestas

Por último, no te olvides de revisar tus respuestas. Procura realizar el examen en los tiempos correctos para que te dé tiempo a revisarlo todo. A veces, al releer las respuestas se nos ocurren nuevas ideas o mejoras para que nuestro examen esté lo más perfecto posible.

Con todos estos consejos y una buena práctica, ¡irás sobrado/a al examen!

Si eres de Valencia y estás buscando un centro para prepararte el B2, visita nuestras academias. Somos centro preparador de los exámenes de Cambridge English. Andy y otros profesores estarán encantados de recibirte en clase y ayudarte a que por fin te saques tu título. ¡Hasta pronto!