Academia: 961 936 926 Campamentos: 96 114 09 80

Miércoles. Entramos en el ecuador de la última semana en el campus inglés de Fútbol del Sunderland AFC. Vuestros chicos siguen disfrutando. Hoy hemos vuelto a tener mucha y variada actividad pero como imágenes diferentes hemos recogido el trabajo específico de porteros, que se ha llevado a cabo bajo la supervisión de Jason Hendry.

Mucho fútbol en nuestra habitual crónica diaria. Porque hemos puesto nuestro objetivo en el trabajo específico que han realizado los porteros en la ciudad deportiva Camilo Cano. Esta faceta del entrenamiento para nuestros goalkeepers la lidera Jason Hendry, que ya dirigió el cuerpo técnico del Sunderland AFC en el Campus inglés que llevamos a cabo durante la última semana de junio en la localidad asturiana de Pravia. Hendry ha estado durante buena parte de la sesión matinal con todos nuestros guardametas y los ha aleccionado sobre cómo deben reaccionar bajo palos según las diferentes situaciones que se les planteen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿En qué consiste ese trabajo específico en la portería? Hendry ha tratado de transmitir la importancia del conocimiento de los límites del campo y de su posición dentro de él. Y ha insistido en las transiciones en el juego de área (salidas y vuelta a la portería, juego en el suelo…) y en el trabajo sobre la toma de decisiones en las distintas situaciones de juego.

En definitiva, que los porteros han acabado cansados pero encantados y han finalizado la sesión pidiéndole más caña al bueno de Hendry.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es habitual que en La Nucía, igual que se hizo en Pravia, se dispute un partido que enfrenta a los entrenadores, monitores y empleados del Campus inglés. Es una tradición que gusta mucho a los niños, ya que tienen la posibilidad de hacer bromas con el nivel de juego que exhiben sus entrenadores y monitores. Esta tarde se ha disputado un torneo de partidos de Fútbol 7 en el que se han enfrentado, mezclados en tres equipos, gran parte de las miembros del Campus. Hemos enviado a un scouting a seguir y a grabar las evoluciones de los tres equipos en liza. ¿El resultado? Que nuestros chicos son mejores, aunque en sus anotaciones el scouting ha destacado a Scott, por su capacidad goleadora, al veterano Jason Hendry, por su jerarquía en defensa, y a Pedro Barberá, que ha sorprendido en sus acciones decisivas bajo palos.

¡Ojo que después de los títulos de crédito hay una escena oculta en el vídeo del partido! Somos como Marvel.