Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El día de acción de gracias o Thanksgiving day, es la fiesta tradicional más popular y celebrada en Estados Unidos. Se considera la fiesta familiar por excelencia, por delante incluso que las Navidades.

Thanksgiving-Day-7

 

Esta fiesta lleva celebrándose desde 1941 el cuarto jueves de Noviembre, pero hasta entonces se había realizado desde sus inicios el último jueves en vez del cuarto jueves. El cambio fue producido a petición del responsable de unos grandes almacenes Estadunidenses: Macy’s, quién convenció al presidente, en ese momento: Franklin Delano Roosevelt, para que se adelantase una semana la celebración del “Thanksgiving day” y así poder disponer de más días de ventas para los almacenes, ya que al día siguiente era el conocidísimo y famoso “Black Friday”, coincidiendo así el comienzo de las rebajas y la campaña de Navidad.

¿Cuál es el motivo de la celebración de Acción de Gracias o “Thanksgiving day“?

El motivo de esta celebración es dar las gracias por todo lo recibido durante el año, junto a familiares y amigos.

La mayoría de personas celebran esta fiesta con reuniones familiares y banquetes copiosos, sin olvidarnos del ingrediente especial en esta celebración: el pavo. No puede faltar el pavo el día de acción de gracias, ya sea asado o al horno… pero eso sí, ¡siempre relleno! Y servido con una salsa de arándanos rojos.

También hay que destacar los eventos que se realizan durante ese día, tales como celebraciones en diferentes poblaciones y el desfile que realiza la cadena Macy’s por las calles de Nueva York y Manhattan, al cual acuden muchas personas.

¿Qué es el “Black Friday” o Viernes Negro?

Almacenes y tiendas ofrecen precios de rebajas, mucha gente acude a estos centros comerciales desde primerísima hora del día para poder aprovecharse de estos descuentos.

El término negro se refiere a que gracias a ese día, muchos comercios pasan de tener número rojos a tener números negros en su cuenta bancaria.

Desde Inglaterra en Casa os queremos desear un feliz día de Acción de Gracias y un mejor Black Friday.