Semana Santa y Pascua en Inglaterra

“Easter”, la Pascua en Inglaterra

La Pascua en Gran Bretaña tiene sus orígenes mucho antes de la llegada del cristianismo, se dice que su nombre se debe a la diosa Eostre, diosa anglosajona de la primavera y el amanecer. A diferencia de otros países de Europa, la Semana Santa en Inglaterra no se caracteriza tanto por tener celebraciones relacionadas con el culto religioso, aquí lo que cobra protagonismo son los diferentes símbolos ligados a esta festividad.

Huevos de Pascua, los Easter eggs

easter eggs Semana Santa y Pascua en InglaterraIntercambiar y comer los huevos de Pascua es una costumbre popular en muchos países. Tradicionalmente se hervían y se pintaban con diferentes colores, son símbolo de la primavera. Más tarde fueron sustituidos por los conocidos huevos de chocolate que invaden los supermercados y tanto gustan a los más pequeños. Si estás en Inglaterra durante esta época seguro que ves anuncios en la televisión, en los supermercados… de los ya famosos Cadbury’s Creme Eggs.

 

Easter bunny, el conejo de Pascua

Cadbury Easter Semana Santa y Pascua en Inglaterra

Es otra de las figuras clave de la Semana Santa, su origen proviene de Alemania.  Los niños ingleses piensan que si se han portado bien y son buenos el conejito de pascua les traerá chocolate, los niños esconden una cesta por el jardín o por la casa para que el Conejito de Pascua les deje los huevos de chocolate, de ahí viene el famoso eslogan de la marca de chocolate Cadbury, “How do you eat yours?“. También se ha convertido en algo muy típico regalar conejitos de chocolate en esta época.

Hot Cross buns

Actualmente se pueden encontrar durante todo el año, pero fueron servidos por primera vez en Viernes Santo, son muy dulces y blanditos y cómo podemos ver en la imagen llevan trazada una cruz de azúcar. Os dejamos una vieja rima que solían cantar los niños mientras se preparaban estos dulces.
Hot cross buns! hot cross buns 150x150 Semana Santa y Pascua en Inglaterra
Hot cross buns!
One a penny, two a penny,Hot cross buns!
If you have no daughters                                       
Give them to your sons
One a penny, two a penny,
Hot cross buns.

 

Esperamos que esta pequeña dosis de información sobre la cultura británica te haya sido de ayuda. Puedes ver otras de nuestras pequeñas recomendaciones culturales como el peligro de las false friends o una de nuestras lecturas recomendadas, pero quizá sea más útil que leas nuestra pequeña guía en pdf del British way of life. Todas estas cosas suman para que tu adapatación a Inglaterra o a un curso de inmersión lingüística con ingleses sea más fácil y menos traumática.

Otros artículos sobre cursos de inglés:

Esta entrada fue publicada en noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • cursos de inglés
  • campamentos de verano
  • campus de fútbol
  • Academia de inglés
  • weekend experience
  • cursos en inglaterra
  • excursiones en inglés con tu colegio
  • Academia de inglés
  • Vídeos y fotos
  • Precios y fechas