De La Nucía a Sunderland

Se ha hecho de rogar un poco pero aquí está, el primer vídeo de los chicos becados en Inglaterra para hacer las pruebas de acceso a la cantera del Sunderland AFC. David, Agustín y Juan Camilo volaron desde Alicante al aeropuerto de Newcastle, junto con Sammy, uno de nuestros monitores del campus. De Newcastle a la vecina Sunderland fueron en tren, y para cuando llegaron ya era de noche; y claro, había que descansar para estar fresco para las pruebas y tener un futuro como futbolista profesional.

Llegar a ser futbolista profesional

Llegar a ser profesional del fútbol es el sueño de todo joven futbolero. El camino es arduo, y ni siquiera la suma de un gran talento con un duro esfuerzo es capaz de aportar garantías. Tantas veces falta ese puntito de suerte, ese pequeño detalle que puede cambiar una carrera para siempre. Muchos futbolistas españoles se fueron a Inglaterra en sus años de formación, y se empaparon tanto del idioma como de la cultura deportiva allí presente: Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Mikel San José, Fran Mérida, Suso…

El campus de fútbol en inglés del Sunderland en La Nucía, además de ser un evento centrado en el aprendizaje lingüístico y el desarrollo deportivo, puede suponer esa piedra de toque en la trayectoria de un joven futbolista. En colaboración con la Sunderland AFC Foundation, ofrecemos dos becas a los participantes para que puedan demostrar su talento en las pruebas de acceso a la cantera del Sunderland. Este año, y por méritos propios de los chavales, tres fueron los elegidos para mostrar su valía en el club inglés. David, Agustín y Juan Camilo pudieron exhibir sus habilidades frente a los entrenadores del Sunderland AFC, y quién sabe si en un futuro les veremos seguir el ejemplo de los antes mencionados o de Juan Mata, Santi Cazorla y Fernando Torres.

Os emplazamos ya a ver el vídeo, la segunda parte de esta historia, en la que los tres chavales visitan la SAFC Academy y se preparan para su primer entrenamiento. Jamie Wright, coordinador jefe de la escuela, nos enseñó la Academy of Light al dedillo, incluyendo zonas en las que no está permitido grabar y solo os podemos enseñar por fotografía. Allí vimos el ejemplo de futbolistas como Jordan Henderson y Jack Colback, profesionales que pasaron por la cantera del Sunderland, y nos reencontramos con David Dowson, entrenador del campus y ex alumno de la Academy. ¡Esperamos que os guste!