Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Aprender inglés en verano, ¿por gusto o por necesidad?

Consejos para elegir un campamento de inglés en verano. La mayoría somos conscientes de la importancia del inglés en nuestra vida personal y profesional, así como de la dificultad de llegar a dominarlo si no se ha adquirido una buena base desde la infancia. Por eso mismo queremos que nuestros hijos aprendan inglés desde bien pequeños, y si es posible que disfruten aprendiendo. Y una de las mejores maneras es con algún campamento de inmersión lingüística en inglés en verano, pero claro, hay muchísimos, y muchas veces no tenemos claro qué es lo que buscamos, o si el desempeño profesional de quienes organizan los cursos es el apropiado. Este texto busca arrojar un poquito de luz en este último punto.

juegos en la playa

¿Cuántas horas de actividades o clases se realizan a la semana? ¿Cuál es el equilibrio entre diversión  y aprendizaje?

Este es un aspecto muy importante. Muchos campamentos llamados intensivos tienen 2 horas de clase al día, y el resto del tiempo dedicado a ocio/tiempo libre/actividades, que puede ser divertido, claro que sí, pero ¿es esa la manera de aprovechar el tiempo y aprender inglés? Creemos que la diversión es fundamental en el aprendizaje de los más pequeños, pero ésta puede y debe ser productiva. En nuestro caso, proponemos actividades 100% en inglés en todos nuestros programas, para que la barrera entre el aprendizaje programado (clases) y el involuntario (actividades) sea imperceptible.

¿Conoces los distintos entornos o profesionales con los que va a estar tu hijo?

Parece que seleccionando un campamento de inglés en Inglaterra o Irlanda ya está todo solucionado, que nuestr@ hij@ va a estar todo el día rodeado de británicos y va a aprender inglés por los cuatro costados. Y, como puede decir cualquiera que haya sido alumno de alguno de esos cursos, ni mucho menos es así. De entrada, todos tendemos a juntarnos con la gente con la que podemos hablar, y los españoles nos llevamos la palma al respecto. Además, determinados lugares de UK, Irlanda y EEUU son en verano un hervidero de estudiantes españoles: Londres, Bristol, Brighton, Dublín, Galway, Boston… y el caldo de cultivo perfecto para empresas poco serias que ofrezcan campamentos de poca calidad a precio de caviar.

En Inglaterra en Casa cuidamos hasta el último detalle de nuestros campamentos: conocemos personalmente a las familias británicas del curso de inmersión lingüística, organizamos al detalle la programación del campamento de inglés y colaboramos estrechamente con los entrenadores del Sunderland AFC en nuestro campus de fútbol. Y si quieres ir a Inglaterra, colaboramos con los campamentos más exclusivos y personalizados, los cursos de Coast to Coast, con límite de estudiantes por nacionalidad, divertidísimas actividades y un entorno ideal: un prestigioso colegio en las inmediaciones de la coqueta localidad de Dorking.

¿Cuál es la nacionalidad de los profesionales que van a educar a tus hijos?

Conocemos más de un caso de gente que ha ido a Inglaterra y su profesor de inglés ha resultado ser… polaco. Y en España, aunque ha mejorado en los últimos años, parece que valga prácticamente cualquiera: desde españoles a cualquier nacionalidad que se te pueda ocurrir. Vale, algunas de estas personas hablan un inglés perfecto, pero nos han dado gato por liebre tantas veces…

En Inglaterra en Casa, los profesores del campamento con familias son 100% británicos y los entrenadores del campus de fútbol vienen expresamente desde Sunderland (Inglaterra).

Campus Futbol Sunderland 2014 - cántico de moda en la premier league

 ¿Existe control y seguimiento durante la estancia?

Este otro aspecto es fundamental. En muchos cursos, especialmente en el extranjero, nos encontramos con casos en los que el primer día se deja al alumno en la residencia o en el hogar en el que se va a  alojar, y hasta prácticamente el último día no se vuelve a hablar con el coordinador, o no hay monitores que ejerzan como tal. Y sin salir de España también encontramos casos similares: campamentos masificados con un insuficiente personal, pocos monitores para controlar a grupos grandes, o incontables agencias que te venden un curso sin que conozcas a los responsables, que luego son difíciles de localizar. Somos conscientes de estos frecuentes problemas, y en nuestro caso, ofrecemos programas integrales, con personal suficiente y cualificado, y estamos siempre localizables. En el campamento, por ejemplo, limitamos el número de alumnos a 50, creando grupos de trabajo de 8 a 10 estudiantes máximo. En los campamentos con familias británicas, cada alumno tiene un monitor asignado, con el que puedes contactar en cualquier momento. Y nosotros, Inglaterra en Casa, organizamos y llevamos a cabo los programas en todas sus fases. Conocemos cada detalle de los mismos y en verano estamos en el epicentro de nuestros cursos, en plena Costa Blanca. Estamos allí y vemos el desarrollo a diario, conocemos a los chicos y chicas y solucionamos rápidamente cualquier inconveniente que pueda surgir. Además, siempre tienes a tu disposición Inglaterra en Casa TV, la sección donde colgamos con regularidad todos los vídeos de los programas de verano.

campamento de verano

Esperamos que este texto os haya ayudado un poco en vuestra elección de curso de inglés para el verano. Si tenéis cualquier duda acerca de nuestros programas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, bien sea por teléfono (96.114.09.80 / 610.301.801) o rellenando un formulario de contacto.