Academia: 961 936 926 / Oficina y Campamentos: 96 114 09 80 - 610 30 18 01

Curiosidades sobre la Navidad en Inglaterra

A través de este artículo intentaremos transportarte a la típica Navidad en inglaterra, para que conozcas sus curiosidades y como la viven sus gentes.

Podréis ver las principales diferencias respecto a las Navidades en España, aunque es cierto que con la globalización muchas de ellas ya han llegado a nuestros hogares e incluso las hemos adaptado a nuestras costumbres.

Nuestra colaboradora inglesa nos cuenta de primera mano cuáles son las señas de identidad de la British Christmas, aquí os las dejamos.

Las postales Navideñas y el pájaro “Robin”

La llegada de las Postales Navideñas a las tiendas es el primer signo de la Navidad, hecho que se adelanta al mes de septiembre. Uno de los signos más típicos y curiosos de las postales es “Robin” un pájaro con el pecho rojo que aparece en los jardines ingleses con la llegada del invierno. “Robin” es además el apodo con el que se nombra a los carteros que en los primeros años del Royal Mail vestían con un chaleco de color rojo.

La primera postal fue enviada en 1843 y en la actualidad es una tradición muy importante en Inglaterra donde en estas fechas se llegan a mandar alrededor del billón de postales; a familiares, amigos, compañeros de trabajo, en las empresas… El Royal Mail llega a contratar cerca de 180 empleados más durante esta festividad.

Los motivos de las postales pueden ser diversos; religiosos, navideños, divertidos…

Postal de Navidadreligious-christmas-cards

 Christmas Cake y Christmas Pudding

Estos son los dos pasteles típicos de la Navidad inglesa. Ambos están confeccionados con frutos secos, pasas, sultanas, fruta escarchada… La principal curiosidad es su elaboración, ya que ambos pasteles deben prepararse unas semanas antes de la Navidad para que reposen bien.

The Christmas Cake (tarta de Navidad), una semanas antes tiene que ser bañado con alcohol, bien sea ron o brandy, y finalmente es recubierto con una especie de mazapán (glaseado).

El Christmas Pudding (pastel de Navidad), es comido en la comida del día de Navidad junto con algún tipo de crema pastelera “custard cream”, alguna salsa de brandy…

Christmas cake Navidad en Inglaterra

 Christmas Trees (árboles navideños)

El primer árbol navideño fue traído a Inglaterra en 1841 por el Principe Alberto, marido de la reina Victoria que era alemán. Actualmente más de 6 millones de árboles se venden en Reino Unido, muchos de ellos son cultivados en diferentes zonas del país. Además, Holly (acebo) con bayas rojas y Ivy (yedra) son motivo de decoración en los hogares y las tiendas.

Carol Singing (Villancicos)

La gente se suele reunir para cantar villancicos, tradicionalmente son agrupaciones formadas alrededor de alguna asociación benéfica (local charity). Suelen concentrarse para cantar en las calles o en algún recinto cerrado.

Los Villancicos más comunes que se escuchan durante las fiestas en Inglaterra son: Silent Night, The Holly and the Ivy, We three Kings, We wish you a Merry Christmas, Little Donkey…

Santa Claus

Durante la Nochebuena los niños ingleses esperan ansioso la llegada de Santa Claus, los más pequeños de la casa dejan preparado fuera de sus casas leche y comida sin olvidarse de dejar algo para su famoso reno. La tradición dice que Santa Claus accede a las casas a través de las chimeneas para dejar los regalos que se abrirán en la mañana del día de Navidad en Inglaterra y en otros paises del mundo.

santa claus

Los tres Reyes Magos (Three Kings o Three Wise Men)

Esta es una tradición que no se celebra en Reino Unido, pues en estos países la creencia es que no quitar los adornos de Navidad antes del día 5 de Enero es motivo de mala suerte.  Esta es una creencia pagana que se remonta a tiempos antes de Cristo.

 Pantomimes

Esta es una parte muy importante de las celebraciones navideñas, se trata de divertidas representaciones donde el rol de mujer es representado por hombres y viceversa, hecho que más hace reír a los espectadores. Además hay varios participantes entre el público que gritan entre el público cuando algún actor está detrás del actor principal, con el objetivo de crear expectación entre los espectadores.

Muchos actores famosos participan en alguna de las  pantomimas que se celebran a lo largo del país. Para los ingleses no hay una Navidad en Inglaterra sin una Pantomima, de hecho en la Costa Blanca, lugar dónde residen nuestras familias británicas, tienen lugar diferentes representaciones durante estas fiestas navideñas.

pantomime