Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Declaraciones de José Molina

Portero internacional, campeón de liga y ahora, entrenador; José Molina pasó una mañana con nosotros viendo los entrenamientos del Sunderland y visitando a su hijo.

¡Os dejamos con el vídeo y la entrevista!

Molina nos ha trasladado las buenas sensaciones de lo que ha visto hasta ahora en el campus: la inmersión en inglés, la profesionalidad de los entrenadores del Sunderland AFC, el bienestar de los chavales… y esas valoraciones procedentes de alguien con la trayectoria del ex cancerbero valenciano son sumamente halagadoras. ¡Gracias!

Para los que seáis más jóvenes quizá haga falta recordar la trayectoria de José Francisco Molina. Tras crecer como jugador en la cantera del Valencia CF, debutó en el profesionalismo en el Alzira, en 2ªB, con 20 años recién cumplido. Volvió a la disciplina del Valencia, curtiéndose en el filial, hasta que volvió a salir cedido, esta vez al Villarreal, debutando en 2ª División. Su buen papel con los groguets no le permitió hacerse un hueco en el Valencia, pero sí en 1ª División, en el Albacete de Benito Floro. Su gran campaña con el Queso Mecánico, asegurando la permanencia en Primera, le valió su gran salto, fichando en 1995 por el Atlético de Madrid.

En su primera campaña con los colchoneros dio la gran campanada, ganando el título de liga con un equipo ya mítico: Molina, Pantic, Simeone, Caminero, Kiko, Penev… entrenador por Radomir Antic. Esa misma temporada debutó además con la Selección Española de la mano de Javier Clemente, ¡de extremo izquierdo! El resto de partidos ya los jugó de portero, no os asustéis.

Tras cinco años en el Atlético, ficha por el Deportivo de La Coruña de Javier Irureta, por entonces candidato serio el título de Liga. En seis temporadas ganó una Copa del Rey (la del famoso Centenariazo en el Bernabéu) y dos Supercopas. También logró llegar a semifinales de la Champions tras una remontada épica ante el Milán, el equipo más poderoso de Europa por entonces (4-1 en la ida, 4-0 en la vuelta).

Con 36 años, fichó por el Levante para su última temporada como profesional, asegurando la permanencia del equipo granota en Primera División.