Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

La barrera lingüística es uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de viajar en inglés. Muchas veces, incluso descartamos destinos debido a esta traba. Es por este motivo de la gran importancia del inglés como idioma global con el que te puedan entender en prácticamente cada rincón del mundo.

La importancia del inglés a la hora de experimentar nuevas culturas

Una de las razones por las que viajamos es para aprender nuevas culturas y pensamientos. Sin embargo, si no podemos comunicarnos con sus habitantes, difícilmente podremos profundizar tanto como nos gustaría. El inglés es un idioma global y aunque tengas un nivel básico, mediante expresiones y gestos junto con vocabulario básico podrás mantener una conversación más o menos fluida. Eso sí, está claro que cuanto más sepas más claro serás en las ideas que quieres expresar.

Cualquiera puede pensar que realmente no es necesario conocer un segundo idioma ya que con mapas y guías nos las podemos arreglar perfectamente. Pero, al contrario, en ciertos países con carreteras apenas asfaltadas es raro que estas aparezcan en mapas y sería mucho más fácil preguntar a alguien nativo.

Ilustración con brazos y banderas

Aplicar nuestros conocimientos a la hora de viajar en inglés

Además, de poco sirve aprender un idioma sin aplicarlo como tal a lo largo de nuestra vida. Para que os hagáis una idea, es como quien sabe toda la teoría de cómo conducir, pero jamás ha manejado un coche. Pues con los idiomas pasa exactamente lo mismo: ¿verdad que no queréis que os pase?

Quizás alguno de vosotros piense que ya es muy tarde para aprender un idioma y que ya no le va a ser útil, pero, al contrario. Los idiomas te harán crecer tanto en tu vida personal como laboral, aportándote muchos conocimientos que podrás aplicar en diferentes ámbitos de tu vida.

Estoy convencida de que vosotros no queréis perderos momentos inolvidables debido a la barrera del idioma, así que dejad de poneros excusas y ¡empezad cuanto antes!

Y contadnos: ¿cuál será vuestro próximo destino?

Viajar por todo el mundo con el inglés