Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Sunderland – Manchester City. Final copa liga inglesa

Final  copa liga inglesa. 41 años cumplió el pasado mes de mayo el último título del Sunderland. La FA Cup de 1973, ganada en un durísimo partido al entonces todopoderoso Leeds United de Don Revie, es aún el último trofeo que habita en las vitrinas del Sunderland. Desde entonces, solo ha tenido otras dos ocasiones para aumentar su palmarés, la final de la Copa de la Liga del 85 contra el Norwich y la final de la FA Cup del 92 con el Liverpool, que resultaron en dolorosas derrotas. Pero el fútbol es grande y ahora llega una nueva oportunidad.

Este domingo 2 de marzo, a las 14:00 hora británica (las 15:00 en España), el Sunderland AFC se enfrenta al Manchester City en Wembley por el primer gran título de la temporada, la Capital One Cup, o la Copa de la Liga. Un duelo aparentemente desigual, ya que el humilde Sunderland se enfrenta al archimillonario City, con su plantel repleto de internacionales, campeones de todos los títulos disputables. Un equipo con David Silva, Yaya Touré, Kun Agüero, Jesús Navas, Vincent Kompany, Fernandinho, Álvaro Negredo, Joe Hart, Samir Nasri, Edin Dzeko… a las órdenes de Manuel Pellegrini, uno de los mejores entrenadores del mundo. Cabe recordar que el 75% de la plantilla fue campeona de la Premier en la temporada 2011/12.

aficion sunderland - final copa liga inglesa

El Sunderland, a dar la sorpresa

Desigual en apariencia, decíamos, pero no en ilusión y motivación. El Sunderland viene reforzado por un hecho curioso pero simbólico: los últimos cuatro años el City ha salido derrotado del Stadium of Light. Es evidente que la trayectoria en la liga no es la misma, y los de Gustavo Poyet siguen luchando con sus altibajos, pero en sus mejores momentos son capaces de derrotar a cualquiera. Desde la llegada del entrenador uruguayo los Black Cats han ganado los partidos más complicados, tensos y contra los rivales más duros, mientras que se han relajado en días aparentemente más sencillos. Y si analizamos la trayectoria de ambos en la Capital One Cup, vemos que es el Sunderland quien ha tenido que superar las eliminatorias más ásperas. El City ha eliminado a dos equipos de la Premier, el Newcastle y el West Ham, además de a Leicester City y Wigan Athletic. Los rojiblancos, por su lado, tuvieron dos rivales menores (Milton Keynes Dons y Peterborough), para luego enfrentarse a Southampton (revelación de la liga por entonces), el Chelsea de Mourinho en cuartos y el Manchester United en semifinales. Dos miuras nada menos.

El Sunderland entero celebra el pase a la final

Comenta Carlos Cuéllar, el central madrileño del Sunderland, que vienen ilusionados, motivados y confiados. Marcos Alonso, el otro español del equipo, está asentado en el lateral izquierdo. Adam Johnson llega en racha, sonando seriamente para el Mundial de Brasil. O’Shea, Wes Brown y Bardsley con ganas de añadir otro título a su palmarés. Canteranos como Jack Colback soñando con hacer historia, y jóvenes como Fabio Borini y Liam Bridcutt con el hambre suficiente para comerse el mundo.

La afición, obviamente está exultante. Durante toda la semana van a pintar la ciudad entera de rojo y blanco, y el domingo se desplazarán a Londres en masa, para cumplir ese ritual intergeneracional que supone el viaje a Wembley, con su arco, su historia y su misticismo. Os recomendamos echar un vistazo estos días a la web oficial del Sunderland, con abundantes artículos y declaraciones.

Final copa liga inglesa

Entre la afición del Sunderland se ha popularizado el hashtag #daretodream, atrévete a soñar. Desde nuestra cuenta de Twitter estaremos prestando atención especial toda la semana a la final. De aquí al domingo, todos con el Sunderland.

Sunderland - Manchester City final copa liga

Imágenes: safc.com

 

Esta entrada está relacionada con el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC