Preguntas frencuentes sobre la escuela de fútbol

Los entrenamientos, ¿en qué idioma son? ¿Y los partidos?

Los entrenamientos son siempre en inglés, pues los entrenadores son británicos, venidos expresamente desde el Reino Unido para ejercer en nuestra escuela de fútbol

¿No irán los chicos un poco perdidos si todo es en inglés?

Es probable que a algunos chicos les cueste un poco arrancar y coger la dinámica de la inmersión en inglés, pero estamos preparados. De entrada, el segundo entrenador será bilingüe, y una de sus misiones es garantizar que los jugadores van comprendiendo las instrucciones e interactuando adecuadamente. Al principio de cada temporada haremos algunas sesiones para que los chicos aprendan los conceptos más importantes, con un enfoque muy práctico y directo, de cara a mejorar las habilidades comunicativas y el vocabulario futbolístico de los deportistas. Y el tiempo juega a nuestro favor: con varias horas de inmersión lingüística a la semana, en un par de meses todos los chicos habrán adquirido unos niveles de comunicación muy razonables.

¿Hace falta tener un nivel de inglés determinado al empezar?

No. Como todo en la vida, es mejor si se tiene una base, pero aquellos con menor nivel disfrutarán de un mayor énfasis por parte del cuerpo técnico y del profesorado. En la Black Cats Football School se trata de aprender y mejorar, sea fútbol, sea inglés o sea como persona.

¿Cuál es el nombre del equipo?

Los equipos de la Black Cats Football School serán los Black Cats Valencia. En aquellos equipos en los que más de dos terceras partes de la plantilla vengan de un mismo colegio, accederemos a incluir el nombre del colegio en el del equipo.

¿En qué categorías habrá equipo?

No nos ponemos límites, y nos gustaría hacer equipos en todas las categorías, de querubín a juvenil. Ahora bien, creeomos que será más fácil en las categorías de fútbol 8: querubín, prebenjamín, benjamín y alevín. Uno de nuestros objetivos a corto plazo es ampliar nuestros equipos a las categorías de fútbol 11: infantil, cadete y juvenil.

¿Quiénes serán los entrenadores?

Los entrenadores serán profesionales británicos con un nivel FA Level 2, otorgado por la Football Association británica.

¿Hay personal de apoyo que hable castellano?

Sí. Cada equipo contará con un segundo entrenador, bilingüe y titulado, que ejercerá una importante labor de apoyo a los jugadores. Se encargará particularmente de que el grupo entienda las instrucciones de la forma más natural y precisa posible.

¿Cuál es la edad mínima para entrar en la Sunderland Football School? ¿Y la máxima? ¿Cuál es la edad recomendada?

Para la temporada 2015-16 pueden acceder desde los nacidos en 2010 (querubines), hasta los juveniles de tercer año.

¿A qué hora son los entrenamientos? ¿Y las clases?

El horario de la Black Cats Football School está por determinar, aunque seguramente haya grupos de entrenamiento entre las 15:30 y las 20:45. En este horario cada grupo tendrá una hora y quince minutos de entrenamiento.

¿Pueden apuntarse chicas?

Por supuesto que pueden. Hasta alevines las categorías son mixtas, y a partir de infantiles abriremos equipos en todas las categorías que podamos.

¿Cuál es la relación con el Sunderland?

Con el Sunderland AFC y la SAFC Foundation of Light tenemos una relación de colaboración desde 2010. Hemos organizado ya cuatro ediciones del campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC en La Nucía (Alicante), con notable y creciente éxito. Además, este verano de 2015 vamos a celebrar nuestro primer campus de fútbol en Asturias. Diez de nuestros alumnos han viajado ya hasta Sunderland a hacer pruebas de acceso a la cantera del Sunderland AFC, como los dos alumnos que becaremos cada temporada de la Sunderland Football School.

¿Dónde se realizan los entrenamientos y los partidos de la Black Cats Football School?

En el complejo del Club Frontenis Valencia, en Godella, muy cerca de Valencia. Son unas estupendas y modernas instalaciones con campos de entrenamiento en muy buen estado, cerca del colegio Cambridge House, y nos ofrecen infinidad de posibilidades para hacer sesiones formativas o actividades extra.

¿Cómo puedo reservar una plaza?

El primer paso es rellenar este formulario. Cuando lo recibamos, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar los datos e iniciar el proceso de matriculación.

¿Qué diferencia a esta escuela de fútbol de otras?

Hay varios aspectos, pero podemos resumirlos en dos: 1) los entrenamientos son en inglés, 2) los entrenadores son profesionales británicos de primer nivel y titulados por la Football Association. No hay otra escuela de fútbol en España que cuente con estos dos factores, con los que buscamos la máxima calidad a nivel futbolístico, lingüístico y formativo.