Academia: 961 936 926 Campamentos: 96 114 09 80

Inicio del curso de inmersión al inglés

Tras meses de preparación ha llegado el gran día. Esta mañana han empezado los cursos con familias de Inglaterra en Casa y queremos compartir con vosotros las fotos que mejor resumen esta primera jornada de presentación. ¿Los protagonistas? Los padres, los estudiantes y las Host Families. 89 alumnos han conocido hoy a las familias británicas que los hospedarán a lo largo de estas semanas, y lo mejor es que no lo han hecho solos: sus padres y hermanos les han acompañado en todo momento.

A partir de ahora les espera una quincena de inmersión en inglés y aprendizaje intensivo, pero también de diversión, con nuevas experiencias que enriquecerán a todos y cada uno. Integrarse en una nueva familia que no habla tu idioma puede tener sus momentos complicados, pero para ello está nuestro completo equipo de monitores y tutores, para apoyar y ayudar a los alumnos siempre que les haga falta. Diariamente, los monitores estarán en contacto con los chicos y chicas del programa, para asegurarse de que todo esté yendo sobre ruedas. Si algo, por el motivo que sea, no está funcionando bien, el equipo tomará las medidas necesarias.

Quedan ahora 6 semanas de clases, de convivencia, de compañeros, de actividades, de juegos… en resumen, de vivir en inglés. Los primeros días son clave para el correcto desarrollo de la inmersión, para que los alumnos se habitúen a su nueva rutina, si se le puede llamar así, porque tienen por delante un completo y exigente programa de formación.

El día de presentación del campamento con familias británicas es siempre un evento complicado de organizar, no exento de nervios: hay que coordinar la llegada de alumnos con sus familiares, la llegada de las familias británicas con su reunión informativa previa, los roles del equipo de Inglaterra en Casa, elaborar, revisar y repasar toda la documentación pertinente… no es tarea de cinco minutos.

De todas formas, es un día al que dedicamos todo nuestro esfuerzo para que alumnos, padres y host families se vayan del colegio con una sonrisa en la cara y la total confianza en el programa.

¡Este ha sido el resultado!