Exámenes y títulos oficiales

Certificados oficiales o aprender un idioma

Nuestra experiencia en formación nos indica que la principal carencia que tenemos en España a la hora de hablar en inglés es la falta total de habilidades comunicativas. Tampoco hay que ser un genio para darse cuenta, es cierto. Nos cuesta horrores expresarnos con fluidez y entender lo que nos están diciendo, por muchos años de clases, gramática y reading que llevemos.

El curso con familias de Inglaterra en Casa hace hincapié en estos aspectos: la convivencia con familias nativas, las actividades en inglés, las clases de inglés oral… son la excusa para impulsar nuestra capacidad de comunicación en inglés.

Los títulos oficiales son necesarios en ciertos contextos: a todos nos han pedido el First, el grado del Trinity College o un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, pero conviene tener en cuenta el porqué de nuestro aprendizaje. Si queremos hablar y entender un idioma, no debemos basarnos solo en un título oficial.

En nuestro curso de verano basamos la distribución de las clases en el nivel de cada alumno, y al final entregamos un diploma acreditativo del curso realizado. Pero buscamos desde el primer momento un aprendizaje integral con gran énfasis en la comunicación. Por eso tenemos clases teóricas, clases orales, actividades en inglés y la convivencia con las familias: los alumnos ven reforzadas todas las facetas de conocimiento del idioma de forma natural.