Campus del Sunderland en Asturias

 

ReservaDossier Informativo

Sunderland y Asturias, combinación ganadora

El campus del Sunderland vuelve a Asturias. Vuelve el evento que acerca la Premier League al norte de España. Fútbol e inglés las 24 horas en Pravia, en el corazón de Asturias. Que no te lo cuenten.

Aprendizaje del inglés a través del fútbol

Los entrenamientos, las sesiones tácticas, el análisis de partidos, las charlas formativas: todo es en inglés e impartido por nativos. Para aprender de forma integral.

Entrenadores ingleses de la cantera del Sunderland

La metodología de la Premier se vive en el campamento de fútbol de Asturias. Entrenamientos de alto nivel y en inglés para mejorar en todas las facetas.

Beca para viajar a Inglaterra a entrenar con el Sunderland

El esfuerzo con el idioma, el talento con el balón y el fair play tienen premio en el campus: puedes ganar un viaje a Inglaterra a probar con el Sunderland.

Fechas y precios con todo incluido

Para alumnos de 6 a 19 años.

Del 25 de junio al 1 de julio en Pravia, Asturias.

Con alojamiento

495

INTERNO

25 jun – 01 jul 495€ Reservar

Plazas limitadas
Garantía de devolución

Sin alojamiento

325

EXTERNO

Horario: de 9:15 a 19:45

25 jun – 01 jul 325€ Reservar

Plazas limitadas
Garantía de devolución

¿Qué opinan padres y alumnos de este campamento de fútbol en Asturias?

“Los entrenamientos nos parecieron muy profesionales y las actividades bastante entretenidas. Me ha gustado el trato personal y profesional tanto de entrenadores, staff y todo el personal. También el buen ambiente y clima entre personal y los chicos”.
Susana, madre de Ángel (15 años, Madrid)
Susana, madre de Ángel (15 años, Madrid)
“Me convenció la mezcla de inglés y fútbol. A mi hijo lo que más le ha gustado ha sido conocer amigos, aprender inglés, mejorar el fútbol y los torneos. Lo primero que dijo Jose al salir fue ¡el año que viene repito!”
Laura, madre de José (12 años, Vizcaya)
Laura, madre de José (12 años, Vizcaya)
 
“Lo que más me ha gustado ha sido la buena organización, y el buen trato de los monitores con los niños. También el que tal y como se decía la lengua utilizada en todo momento fuera el inglés, ya que es habitual ver campus donde se vende la enseñanza del inglés y luego esta brilla por su ausencia”.
Carmen, madre de Diego (10 años, Asturias)
Carmen, madre de Diego (10 años, Asturias)
“Nos ha encantado la combinación de fútbol e inglés. Los monitores y entrenadores han sido cariñosos pero con disciplina”
Arantza, madre de Ion (12 años, Vizcaya)
Arantza, madre de Ion (12 años, Vizcaya)
“Me han encantado el orden, la metodología y la atención dada por los entrenadores y todos los monitores”.
Patricia, madre de Oriol (11 años, Asturias)
Patricia, madre de Oriol (11 años, Asturias)
“¿Lo que más nos ha gustado? El buen trabajo con los alumnos, el idioma, la profesionalidad de los entrenadores, el interés de la Premier por Asturias y particularmente que Julen fuera, con 8 años, seleccionado entre los 8 finalistas”.
Marco, padre de Julen (8 años, Asturias)
Marco, padre de Julen (8 años, Asturias)
 
“El trato y la relación con monitores y entrenadores han hecho que fuera mucho más fácil el tema del idioma”.
María Teresa, madre de Yeray (12 años, Asturias)
María Teresa, madre de Yeray (12 años, Asturias)
“Me han encantado los entrenadores ingleses, porque nos divertimos y aprendimos mucho con ellos”
Javier (12 años, Asturias)
Javier (12 años, Asturias)

Toda la información del campus de fútbol en inglés en Asturias

Las becas Premier League: un sueño a tu alcance

Al menos un participante será becado para viajar a Inglaterra a entrenar unos días con las categorías inferiores del Sunderland y demostrar su valía ante el cuerpo técnico del club. También verá un partido del Sunderland en el Stadium of Light, conocerá las instalaciones de la Academy, descubrirá la ciudad… Para la elección no basta con el talento futbolístico, hay que tener la mejor actitud con el aprendizaje de inglés, ser el mejor compañero sobre el campo y tener un comportamiento intachable en todo el campamento de fútbol. Lucas, un chico de 13 años de Oviedo, fue el ganador de la beca y representante del campus de Asturias en Sunderland. En el vídeo adjunto está su historia junto a la de los otros tres becados.

Un modelo de éxito

El campamento de fútbol del Sunderland se celebró por primera vez en La Nucía (Alicante), en julio de 2011. Fue un gran éxito desde el primer momento, así que para dar cabida a todas las solicitudes, ampliamos la participación a dos semanas. Tras dos nuevas ediciones con el cartel completo, para 2015 se decidió abrir una segunda sede en la que desarrollar este campus de fútbol en inglés, y la elegida fue Pravia (Asturias). En el verano de 2016 inauguramos nuestra tercera ubicación, Madrid, en el colegio Tajamar.

Las tres sedes son espléndidos lugares para la práctica del deporte, con todas las comodidades para el joven participante, para nuestro equipo organizativo y para el staff del Sunderland AFC.

El campus del Sunderland, pionero en España en realizar un campamento de fútbol con inmersión total en inglés, se ha convertido en un evento conocido internacionalmente, con presencia en los principales medios de comunicación.

 Alicante, Asturias y Madrid son las sedes del campus de fútbol en inglés del Sunderland

Alojamiento e instalaciones del campus de Pravia (Asturias)

En Pravia (Asturias), los alumnos se alojan en el internado del Colegio San Luis de Pravia, y entrenan en el Polideportivo de Agones, en la misma localidad. Ambos puntos se encuentran a poco más de 5 minutos a pie.

Pravia cuenta con unas instalaciones de primer nivel para el desarrollo del campus de fútbol en inglés: campos de césped natural y artificial, pabellón, piscina, aulas para las sesiones teóricas…

Campamentos futbol Asturias en inglés campamento futbol asturias verano Alojamiento Residencia Campus de FútbolAlojamiento Residencia Campus de Fútbol
campus futbol ingles

Inglés y fútbol

Campamentos futbol Asturias en inglésEl fútbol es un vehículo espectacular para aprender inglés. La pasión de los niños por el deporte rey ayuda a que la inmersión sea satisfactoria, y el aprendizaje se convierta en natural. En el campus fútbol del Sunderland todo se realiza en inglés. Los entrenadores son ingleses, los monitores son británicos y para obtener la Beca Premier League hay que tener una actitud de diez con el inglés. El fútbol sirve de motivación y de vía de comunicación: es mucho más fácil transmitir la importancia del inglés a través de un contexto como el fútbol que hacerlo con una simple clase en un aula.

Entrenadores británicos de la cantera del Sunderland

Entrenadores profesionales de la cantera del Campus de fútbol en inglés del SunderlandLos entrenadores del campamento de fútbol proceden de la cantera del Sunderland AFC. Son profesionales contrastados de la Academy of Light, nativos británicos y excelentes entrenadores. En las sesiones de entrenamiento no hay otro idioma que el inglés, el único que hablan los coaches. La mayoría de ellos llevan viniendo varios años: Michael Havelock, David Dowson, Jamie Wright, Alan Young, Jason Hendry… y ya son como de la casa. Se esfuerzan al máximo para que los chavales aprendan inglés, perfeccionen su fútbol y vivan una experiencia memorable. Los participantes del campus les adoran.

Campamentos de futbol en inglés Entrenadores ingleses nativos en nuestro campamento Alicante, Asturias y Madrid: campus de fútbol en inglés Campamento de fútbol en verano en inglés

Monitores británicos de apoyo

Campamento de fútbol con entrenadores y monitores británicosOtra sustento fundamental del campamento de fútbol en inglés es el equipo de monitores: un grupo heterogéneo, joven, angloparlante y muy profesional. Los monitores guían, ayudan, vigilan y apoyan a los participantes, en todo momento.

En los entrenamientos asisten a los coaches del Sunderland para que las instrucciones fluyan con naturalidad. Las actividades las suelen liderar los monitores, proporcionando entretenimiento con valor lingüístico fuera de las horas de entrenamiento. Por último pero no menos importante, cuando los participantes del campus de fútbol en inglés tienen algún problema, son los monitores quienes están allí para resolverlo.

Las otras sedes del campus del Sunderland

Además de en Asturias, el campus del Sunderland se celebra en otras dos sedes: Madrid y Alicante (La Nucía).

El campus del Sunderland con más ediciones a sus espaldas es el de La Nucía (Alicante), que en 2017 se celebra del 16 al 29 de julio. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano acogen a participantes y entrenadores durante dos semanas.

La edición de Madrid es la gran novedad del verano de 2016. A diferencia de Asturias y Alicante, no contempla la opción de alojamiento, pero permite implantar la metodología del Sunderland en la capital sin tener que hacer traslados.